El hombre que fue asesinado de forma sangrienta la tarde de este miércoles en Moravia, en San José, era familiar de Ricardo Saprissa Aymá, fundador del Deportivo Saprissa.
Se trata de Gustavo Saprissa Vásquez, de 45 años, quien era sobrino nieto de don Ricardo Saprissa, y que fue asesinado a balazos cuando conducía una microbús. El ahora fallecido era padre de un muchacho de 18 años, una niña de 7 y un chiquito de 4 años.
El crimen ocurrió pasada la 1 p. m. en San Vicente de Moravia, específicamente en la entrada al barrio Las Américas. Los cuerpos de emergencia fueron alertados luego de que el vehículo de Saprissa se estrelló contra una panadería.
LEA MÁS: Cruzrojistas fueron alertados por un choque y terminaron descubriendo un sangriento homicidio
“El ahora fallecido conducía un vehículo cuando, al parecer, fue interceptado por una motocicleta en la que viajaban dos hombres, quienes le habrían disparado en múltiples ocasiones, causando que el vehículo se estrellara contra una estructura”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Tras el ataque, Saprissa logró bajarse del vehículo y caminó unos cuantos metros hasta desplomarse; cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer por este.
Esta no es la primera vez que las autoridades judiciales escuchan el nombre de Gustavo Saprissa Vásquez, pues en el año 2018 este fue detenido junto a otras cuatro personas por agentes de la Sección de Estupefacientes del OIJ.
En aquel momento, la Policía Judicial informó que las detenciones estaban relacionadas con la investigación que se llevaba contra esas personas pues, en apariencia, utilizaban un negocio de vapeadores como camuflaje para vender drogas. De momento se desconoce qué ocurrió con dicho caso.