Los familiares y seres queridos de la joven madre Nadia Peraza Espinoza, de 21 años, están con el corazón hecho pedazos luego de que se confirmara que dentro de un refrigerador fueron encontrados varios restos humanos que, en apariencia, serían de la muchacha.
La noticia fue confirmada este viernes por Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien indicó que todo a punta a que se tratarían de los restos de la joven que estaba desaparecida desde el pasado 20 de febrero, pero aún así esperarán el resultado de una prueba de ADN para confirmarlo de forma oficial.
Marcial Paniagua, esposo de la hermana del abuelo de Nadia, fue una de las personas que se acercó a la casa en la que se encontraba el refrigerador, ubicada en calle Corobicí, en San Rafael de Heredia.
LEA MÁS: Caso Nadia Peraza: Sospechoso engañó a la familia haciéndoles creer que ella estaba en otro lugar
El señor dijo a La Teja que en el fondo de su corazón él y los demás familiares de la joven mantenían la fe de que no fuera ella, pero lo revelado por el OIJ hace que su esperanza sea insostenible.
“Desde que la conocí de muy pequeñita siempre fue una niña muy buena y ya joven apegada al hogar, dedicada a su trabajo”.
— Marcial Paniagua, familiar de Nadia.
“Nosotros manteníamos la fe, pero las evidencias ya son contundentes, lo que la Policía dice, el movimiento que se da de un punto a otro y toda la situación conlleva a creer que es real lo que está pasando, que es ella”, contó.
LEA MÁS: Caso Nadia Peraza: OIJ confirma que hay restos humanos dentro de una refrigeradora
Paniagua dijo que la noticia ha sido muy dolorosa para él, pues conoció a Nadia desde que era una chiquita y la vio crecer hasta convertirse en una madre amorosa y responsable, quien no se despegaba de su hijita de 3 años.
“Viene de una familia que es muy unida y los valores que adquirió demuestran que era una mamá muy buena, ahora con esto nos queda el dolor de la pobre niña de quedar solita”, agregó.
En cuanto a la expareja de Nadia, un sujeto apellidado Buzano Paisano, quien es el principal sospechoso de la desaparición de la joven, el señor dijo que nunca lo conoció, por lo que desconocía si habían problemas entre ellos.
El OIJ informó que Buzano sigue detenido mientras se realiza la investigación, pues en apariencia este habría manipulado y engañado a la familia de Nadia para hacerles creer que ella se encontraba bien, pese que de la nada se distanció de ellos.