Una familia vivió momentos de verdadera angustia cuando un joven de 20 años, quien era perseguido en carro por otro muchacho de 24, se metió a su cochera en busca de refugio.
Y el susto se hizo todavía más grande cuando el perseguido sacó una pistola y acabó con la vida del otro sujeto.
Los hechos ocurrieron este lunes a eso de las 9:30 de la noche en el Rincón de Cacao, en Tambor de Alajuela. El OIJ identificó al fallecido como Carlos Josué Oconitrillo Ríos, mientras que el detenido es de apellidos Guevara Monge.
La versión que manejan las autoridades indica que el joven capturado manejaba su carro cuando se percató que Oconitrillo lo perseguía en otro auto.
Al ver que no podía quitarse al otro vehículo de encima, Guevara decidió meterse en la cochera de una casa que estaba abierta, pero la persecución estaba lejos de terminar.
En apariencia, el ahora fallecido se bajó del carro, se metió a la cochera y empezó a agredir al otro muchacho por la ventana del conductor, mientras trataba de sacarlo del carro.
En ese momento, Guevara sacó una pistola y le disparó en el estómago a Oconitrillo, causándole la muerte.
Oficiales de la Fuerza Pública llegaron pocos minutos después para detener al muchacho. En apariencia, Guevara los había llamado para decirles que lo venían siguiendo.
Susto para no olvidar
Esteban Navarro, dueño de la casa donde ocurrieron los hechos, contó que él y su familia vivieron el peor susto de sus vidas, pues jamás pensaron que algo así pudiera ocurrir en su cochera.
Navarro contó que esa noche se dio cuenta de que su carro estaba botando aceite por lo que decidió sacarlo a la calle para revisarlo mejor.
Luego de echarle un ojo al chuzo, el hombre le pidió ayuda a su esposa para que ella metiera el carro de nuevo al garaje y así ver si aún dejaba algún rastro de aceite.
“En ese momento abrí el portón por completo y de un pronto a otro entró un vehículo blanco casi atropellándome, yo tuve que tirarme adentro de la casa. Luego vi que el muchacho (Guevara) me decía que le diera chance y yo le decía que por favor se fuera”, recordó.
Navarro dijo que en ese momento llegó otro carro azul, en el que viajaba Oconitrillo junto a otros dos sujetos, quienes también se metieron a su cochera para armarle bronca a Guevara.
“Yo les dije que por favor no pelearan ahí, que respetaran mi propiedad, sobre todo porque ahí estaban mis hijos, un bebé de año y cuatro meses y mi hija de 8 años. En ese momento se dio el disparo que impacto al muchacho y que también pegó en la pared del cuarto en el que duerme la chiquita”, detalló.
El OIJ confirmó que el único detenido por estos hechos fue Guevara, los dos jóvenes que andaban con Oconitrillo no fueron capturados, pero van a ser investigados. Además, indicaron que la persecución y el homicidio se habrían dado por problemas personales.