Dos meses y medio después de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró un cuerpo en el faro de Puntarenas se confirmó que era de un joven que estaba desaparecido y fue asesinado.
La familia de Yeikol Pérez Alfaro, de 20 años, ahora se prepara para despedir al muchacho, según compartieron en redes sociales, lo van a velar en la noche de este viernes en su casa en Puntarenas y le darán el último adiós en el cementerio de Barranca a las 10 de la mañana.
LEA MÁS: Hallan restos en sitio en el que buscan a mujer desaparecida
“Agradecemos de corazón sus muestras de apoyo y afecto en estos momentos de pruebas y dolor”, compartió su abuelita Lucía Castro.
Yeikol fue visto por última vez el 8 de agosto de este año en Barranca de Puntarenas, a unos tres kilómetros de su casa, al parecer, una muchacha lo citó en la casa de ella, cerca de plaza Fantasma.
Lo que se cree es que esa muchacha, supuestamente, le tendió una trampa para que unos hombres encapuchados lo mataran y luego lo desaparecieran; ellos se llevaron la bicicleta y el celular del muchacho.
LEA MÁS: Dolor y angustia llevó a familia de joven aparentemente asesinado a dejar hasta su casa
La familia empezó una ardua búsqueda. Yeikol vivía con su abuelita y siempre la cuidaba y se preocupaba mucho por ella.
El pasado 12 de agosto fue encontrado un cuerpo en avanzado estado de descomposición flotando en el faro de Puntarenas y por la ropa ya se sospechaba que podía ser él, sin embargo, la familia tenía que esperar los resultados de la autopsia.
El pasado 19 de setiembre realizaron varios allanamientos en el Puerto para dar con los sospechosos de varios homicidios, entre ellos el de Pérez.
“Estas personas se encontrarían presuntamente relacionadas con dos hechos, siendo el primero un triple homicidio ocurrido el 11 de julio, en perjuicio de tres masculinos de 23, 29 y 31 años.
“Mientras que el segundo hecho ocurrió el 8 de agosto, cuando se halló el cuerpo de un masculino de 20 años de apellido Pérez, flotando en el sector de Barranca”, informó el departamento de prensa del OIJ.
De momento, las autoridades judiciales no han indicado las causas por las que se dio el homicidio.