Una familia vecina de Desamparados, en San José, recibió una desgarradora noticia la tarde de este domingo mientras veían el clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa, pues fueron informados de que un ser querido había perdido la vida de forma trágica.
De esa forma fue como los seres queridos de Kicson Godínez Barrantes, de 20 años, se enteraron de que el muchacho murió ahogado en Puntarenas, luego de que trató de salvarle la vida su novia, quien había sido arrastrada por una corriente.
“La hermana de él (Kicson), se viene a quedar los fines de semana acá a mi casa y estaba aquí con nosotros. Ayer eran como las 4 p. m., que estaban dando el partido, y mi sobrina se puso atacada a llorar y cuando le preguntamos qué le pasaba nos dijo que Kicson se había ahogado y ya fue cuando llamamos a la novia y nos dimos cuenta lo que pasó”, contó doña Gloria Godínez.
La tragedia ocurrió la tarde de este domingo 1 de setiembre frente al hotel Las Hamacas, en el Paseo de Los Turistas, en Puntarenas, lugar donde Godínez se encontraba junto a su novia y otros familiares de ella. La muchacha fue rescatada con vida por otras personas, lamentablemente el muchacho fue arrastrado por una ola y cuando la Cruz Roja llegó no había nada que hacer por él.
“Él se fue a salvar a su novia, porque la amaba por sobre todas las cosas”.
— Gloria Godínez, tía de Kicson.
Doña Gloria contó que la última vez que vio a su sobrino fue la mañana del pasado viernes, pues el muchacho, quien vivía en Pavas con su mamá, había pasado esa semana con su papá y con ella, que viven juntos en Desamparados.
“Lo puedo describir como un muchacho sano, muy sano, muy educado, demasiado obediente con sus padres, sobre todo con su papá, porque se llevaban muy bien, tenía una relación muy bonita con mi hermano”, contó.
Godínez dijo que su sobrino era un chiquillo muy trabajador y aunque no pudo terminar los estudios se esforzaba mucho por salir adelante. Actualmente Kicson trabajaba en el área de limpieza del Centro Comercial del Sur.