Una humilde y pulseadora familia de Tablón de El Guarco, en Cartago, la está pasando muy duro, ya que perdió su casita debido a un incendio, el martes pasado.
La familia Cerdas Alvarado es conocida porque se ha dedicado por casi 20 años a la cosecha y recolección de café.
“El martes como a las once de la mañana fuimos mi esposo, Ignacio Cerdas, y yo a una reunión que había sobre el tema del café. Luego, un tío de él lo llamó para preguntarle si estábamos en la casita y le contestó que no, entonces él le dijo que se fuera rápido porque se veía mucho humo por el lado de donde nosotros. Él se fue con mi hijo, de 19 años, y mi suegro, pero cuando llegaron nada se podía hacer por más esfuerzos que hicieron ellos y varias unidades de bomberos que llegaron”, narró Georgina Alvarado, afectada.
La casita de 64 metros ardió, así como sus herramientas de trabajo.
LEA MÁS: Muchacho de 18 años es la víctima del choque de una bicimoto contra un carro parqueado
“Ni un cuchillo quedó y hace poco se había comprado el material para el cuido de las matas de café (abonos, herbicidas), quedamos de brazos cruzados y ha sido una desesperación muy grande porque 18 años de esfuerzo quedaron hechos carbón en minutos”, contó.
La afectada asegura que por dicha no había nadie en la vivienda en ese momento porque pudo ser una tragedia.
La familia está muy preocupada porque tiene un préstamo hipotecario por la compra del terreno y ahora no saben cómo harán para pagarlo, ya que en el banco no les dieron una solución.
“Lo que nos urge en este momento es material para levantar las paredes de la casita y herramientas para trabajar, no pedimos más, siempre hemos sido muy honrados y trabajadores porque entre todos aportamos trabajo. Desde un clavo, una lámina de zinc, un cuchillo, una pala, todo es de gran ayuda”, dijo Georgina.
Por el momento, se cree que la cocina de leña provocó el incendio debido al viento.
Si usted quiere ayudarlos, puede contactarlos al 7039 7613 con Georgina Alvarado Martínez.