La niña Meibelin Calderón Méndez, de 12 años, está desaparecida desde la mañana del lunes 25 de abril.
La menor de edad es de Mojón de Esparza y la última vez que la vieron fue a las 6 a. m., cuando salió de la casa de la abuela, donde se había quedado a dormir. Cursa el sexto grado en la escuela de Mojón y debía llegar a la casa de su mamá para alistarse e ir a clases, pero eso nunca ocurrió.
La angustia y la desesperación se apoderaron de la familia, que ya no sabe dónde más buscarla. Los parientes ya interpusieron la denuncia por desaparición ante el OIJ de Puntarenas.
LEA MÁS: Hallan blusa y short que serían de joven mamá desaparecida en Puntarenas
“Le pido a Dios que aparezca bien; Padre mío, protégela dondequiera que esté, que llegue sana y salva a casa, una familia te espera. Te quiero mucho, hermana, no vamos a descansar hasta que aparezcas.
“Como familia estamos desesperados, ya que no nos indicó nada, ni vimos alguna señal de que ella quisiera irse, todo era muy normal y tranquilo, necesitamos ayuda”, afirmó Martha Méndez, hermana de Meibelin.
Algunos vecinos que vieron a la niña el lunes por la mañana contaron que vestía un pantalón tipo mangano rojo y una blusa amarilla; sostienen que estaba con un muchacho (desconocido para la familia) cerca de los buses de Empresarios Unidos de Esparza.
Shirley Méndez, mamá de la chiquita, se encuentra desesperada.
“Necesito ayuda de todos, así que si la ven, por favor, nos avisen. Estoy desesperada por ella, no pude dormir, es una niña que tenía que regresar a casa para ir a la escuela. Ella es muy tranquila y estudiosa y necesitamos ayuda para localizarla y que les avisen a las autoridades si la ven por alguna parte”, comentó la madre.
El OIJ de Puntarenas informó que ya tiene la denuncia y sus agentes visitarán los lugares donde fue vista. Esperan revisar cámaras de comercios o de la parada de autobuses para ver si hallan pistas en las grabaciones.
Si logra ver a la menor, llame al 800-8000645.