La familia de José Ricardo Gutiérrez Moya, un diseñador gráfico, le pide a Dios un milagro para que él pueda levantarse de la cama en la que se encuentra tras haber sido golpeado por un carro que se metió a una parada de buses en Alajuela.
“Ahorita estamos en las manos de Dios y de los médicos”, aseguró Rosemary Gutiérrez, hermana de José.
Gutiérrez, de 42 años, es una de las tres personas que resultaron heridas el pasado viernes 3 de junio, cuando dos carros chocaron de frente y uno de estos salió expulsado hacia la parada en la que se encontraban.
Las otras afectadas son dos mujeres, de apellidos Rodríguez, de 33 años, y Ugalde, de 54, pero la peor parte la llevó José, pues el vehículo lo lanzó hacia una banca de cemento contra la que se golpeó la cabeza.
LEA MÁS: Choque entre carros termina con atropello de tres personas que esperaban bus en Alajuela (Video)
El incidente ocurrió a las 5:09 de la mañana, en La Cañada de San Rafael de Alajuela, cuando el conductor de un carro blanco, apellidado Jiménez, invadió el carril contrario y chocó contra otro vehículo que viajaba en sentido contrario.
Iba para el trabajo
Rosemary contó que su hermano estaba esperando el bus para ir a su trabajo en Santo Domingo de Heredia. Él a diario iba a esa parada pues se encuentra a escasos 300 metros de la casa en la que vive junto a sus papás.
Contó que otro de sus hermanos fue el primero en darse cuenta de lo que había pasado, mientras que ella se enteró horas después al ser contactada por el OIJ.
LEA MÁS: Conductor de bicimoto sufre heridas de gravedad al caer dentro de una zanja
“Lo que me dijeron es que esa parada es de cemento, hay como una columna y él pegó la cabeza contra la parada”, añadió Rosemary.
Muy delicado
José fue llevado de emergencia al hospital San Rafael de Alajuela, pero debido a la condición en que se encontraba, lo pasaron al hospital México, en San José, donde permanece internado.
“Él está grave, en el hospital se han comportado de una forma muy profesional y humana, mi hermano tiene enfermeras 24/7 en su salón, no se le despegan.
“Están haciendo todo lo posible a nivel médico para desinflamar el edema cerebral (acumulación de agua), él esta completamente sedado y también perdió el ojo izquierdo”, contó.
LEA MÁS: Investigan a jefe policial del Tránsito y a un subalterno por sustraer motos decomisadas
La hermana dice que en estos días los médicos realizaron un procedimiento en su cráneo para disminuir la inflamación del cerebro.
“Los doctores nos dijeron que ya han hecho todo, hasta donde el cuerpo les ha permitido avanzar, ellos están viendo qué más pueden hacer, porque es un proceso de mucha cautela y ahora dejamos todo en manos de Dios”, añadió.
Muy afectados
Todos los seres queridos de José están muy dolidos por lo que ocurrió, pero los más afectados son sus papás, quienes hacen todo lo posible para estar junto a él en el hospital.
“Algo que nos serviría mucho es la ayuda sicológica para toda la familia, especialmente para mis papás, porque ellos son personas mayores, ambos tienen más de setenta años, están muy afectados y eso nos preocupa mucho”, dijo.
Si usted desea dar alguna ayuda para que la familia de José pueda recibir terapia o ayuda sicológica, puede contactar a Rosemary al teléfono 8319-0239.
Gran diseñador
Rosemary describió a su hermano como un hombre de gran corazón, que destaca por su creatividad e inteligencia, y que es querido por muchas personas por su forma de ser tan especial.
“Mi hermano es una persona muy importante para muchas personas”, dijo Rosemary Gutiérrez, hermana de José.
Además, señaló que cuenta con una amplia trayectoria como diseñador gráfico, pues ha trabajado para figuras importantes en el país, así como para empresas en el extranjero.
LEA MÁS: Dos sospechosos caen por barranco al tratar de escapar del OIJ durante allanamiento en Coronado
“Mi hermano es diseñador gráfico y programador, fue particípate en la ejecución de toda la campaña de Rolando Araya, participó en varias campañas presidenciales, también era diseñador de una gran empresa de zapatos en el extranjero”.
Apasionado por la música
Otra de las grandes pasiones de José es la música, especialmente el rock.
“Le encanta la música, siente mucha pasión por eso. Mis hermanos todos tocan, y él toca el bajo, la guitarra eléctrica y también es cantante”.
Gutiérrez, quien también es conocido como “Rojo”, forma parte de la banda “Punkzoña”, la cuál realizó una publicación en su Facebook para apoyarlo a él y a su familia en esta prueba tan difícil.
LEA MÁS: Autopsia confirma cómo murió estadounidense que se había enamorado de Costa Rica
“Queremos informales que nuestro hermano Rojo sufrió ayer (viernes) un aparatoso accidente por culpa de la irresponsabilidad de terceros, nuestro querido hermano está delicado de salud en el hospital México y desde aquí queremos mandarle a sus familiares un abrazo enorme a la distancia.
“Nuestro amigo es fuerte y esperamos pronto tenerlo con nosotros. Te amamos Rojito. Nosotros le haremos llegar cada muestra de cariño”, publicó la banda.