La familia del ebanista Jorge Enrique Cuellar Gómez, de 43 años, está desesperada por saber qué pasó con él, pues desapareció misteriosamente y su carro fue encontrado abandonado poco tiempo después.
Así lo contó a La Teja Sandra Cuellar, hermana de Jorge, quien explicó que el ebanista está desaparecido desde la tarde de este viernes 15 de marzo, cuando se le vio por última vez en el sector de Grecia, en Alajuela.
“Él salió de un supermercado en Grecia y tenía que ir a recoger al papá y a su hija a un centro educativo en Heredia; salió de ese supermercado a eso de las 3 p. m. y los últimos contactos que tuvo fue una llamada con la esposa y un mensaje que le envió al papá”, contó Sandra.
LEA MÁS: ¡Qué crueldad! Conductor mató a joven de 19 años y siguió su camino como si nada hubiera pasado
Al ver que el tiempo iba pasando y Jorge no aparecía, sus familiares empezaron a preocuparse, por lo que trataron de contactarlo a sus dos teléfonos celulares, pero no tuvieron éxito. Al momento de su desaparición Cuellar vestía una camiseta azul, una pantaloneta gris y tenis negras.
Al no obtener ninguna respuesta, los seres queridos de Jorge empezaron a realizar publicaciones en redes sociales con fotografías suyas y del carro que este manejaba cuando se le vio por última vez.
Sandra dijo que gracias a estas publicaciones y a la pronta ayuda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), recibieron información muy importante para el caso, pues la madrugada de este viernes vecinos de Santa Eulalia de Atenas reportaron que el carro de Jorge estaba abandonado a un lado de la carretera.
Cuellar reveló que un dato que les preocupa mucho es que un vecino de esa localidad dijo que, en apariencia, vio a Jorge bajarse de su carro con una persona para luego subirse a otro vehículo, sin embargo, este hecho no ha sido confirmado por el OIJ.
LEA MÁS: ¡Salvajada! Hombre lucha por su vida tras ser golpeado con tubo en la cabeza
“Ahora que tenemos aquí el carro, seguramente le pidieron dejar los chips de los dos teléfono dentro del carro. Lo único que sabemos es que se lo llevaron de aquí a algún lugar, pero no sabemos adónde”, dijo la hermana del ebanista.
La mañana de este sábado el OIJ difundió en sus redes sociales la fotografía de Jorge, con la esperanza de recibir alguna información que los ayude a dar con su paradero.
Si usted ha visto al ebanista o tiene información del caso puede comunicarse con Sandra al teléfono 8383-9006 o al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.