Este fin e inicio de año ha sido muy difícil para Elizabeth Smith y su familia, pues no han podido dejar de pensar en su amado perrito Chester, que está perdido desde el pasado viernes 17 de diciembre.
Con tal de que el peludito regrese sano y salvo a casa, su familia ofrece una recompensa de ¢150 mil para la persona que les ayude a encontrarlo.
“Cualquiera diría que con esos ¢150 mil mejor nos compramos un cachorro, porque Chester ya no vale eso porque tiene nueve años, pero uno lo hace porque más que una mascota, es un miembro de la familia”, dijo Smith.
Elizabeth contó que Chester, que es de raza Schnauzer miniatura, se escapó de su casa en Hatillo 3, en San José, pasadas las 11 de la noche, por lo que ellos no se enteraron de la situación hasta horas después.
“Evidentemente cuando nos percatamos empezamos a buscarlo por todo lado, pero ya no lo encontramos. En otra oportunidad también se nos había salido, porque es medio bandido, pero esa vez gracias a Dios lo encontró un muchacho que hizo varias publicaciones y así logramos recuperarlo”.
Alguien lo tendría
Chester es un perrito muy casero, no acostumbra andar en la calle solo, por eso es que a Elizabeth le parece muy extraño que nadie lo haya visto en todo este tiempo.
“Yo pienso que alguien debe tenerlo, porque si usted viera el apoyo que hemos recibido de tanta gente que nos ha ayudado increíblemente, ya es para que hubiera aparecido, por eso yo no creo que ande en la calle, alguien debe tenerlo y no lo quiere devolver”, dijo.
Smith dijo que han hecho hasta lo imposible para encontrar a Chester, pues han realizado publicaciones en redes sociales y hasta fueron al parque de La Paz a repartir volantes, incluso este domingo les estaban ayudando con un servicio de perifoneo por los alrededores de Hatillo 3.
Preocupada y afectada
La familia de Chester está muy preocupada debido a que el peludito ya está muy viejito y necesita de cuidados especiales, que dudan mucho que alguien más le pueda dar.
“Tiene un problema de alergia, por eso tiene un tratamiento, cama y alimento especiales, porque es demasiada la alergia que le da, además los perritos de esa raza por la edad se le hacen unas manchitas cerca de la pancita que de hecho lo teníamos en observación con un veterinario por posibles tumores”, contó Smith.
Elizabeth explicó que la ausencia de su amada mascota la ha afectado mucho, incluso a nivel de salud.
“Si usted supiera lo enferma que estoy, no duermo nada porque paso soñando con Chester, de que lo ando buscando o que lo encuentro, he pasado llorando y enferma con colitis nerviosa por lo mismo.
“Lamentablemente algunas personas lo verán solo como un perro, pero el es parte de la familia, ver el comedero y su camita es muy difícil”.
Si usted ha visto a Chester o sabe dónde podrían tenerlo no dude en contactar a Elizabeth a los teléfonos 8335-2682, 8882-1205 y 8764-5142.