La familia de Jonnathan Alberto Camacho Jara, de 24 años, está muy preocupada pues no saben nada del joven desde que salió de su casa, el pasado 22 de mayo, con rumbo a su trabajo en APM Terminals, en Moín, Limón.
Su papá, German Camacho, quien es un conocido empresario limonense dueño de un predio de cabezales en Liverpool, y su esposa, Karla Jara, nos contaron este lunes 24 de mayo que están desesperados por no saber nada de su hijo.
El OIJ investiga el caso, ya que el hermano del joven puso una denuncia (la 21-000821-0063-PE) y de la cual este medio tiene copia.
Jonnathan salió de su casa el viernes a las 9:50 de la noche rumbo a su trabajo. Él vive con su esposa en una vivienda a la par de sus papás, quienes lo vieron salir en su carro.
“Mi hijo nunca llegó al trabajo, pero nos dimos cuenta hasta este sábado que no regresó. Él tiene un año de casado y siempre acostumbra a llegar a las 6:20 de la mañana, pero eso no ocurrió. Mi nuera nos preguntó: ¿Qué le habrá pasado a Jonnathan que no ha llegado? Le dijimos que no sabíamos nada porque él tampoco nos había llamado”, relató el papá.
La familia decidió no esperar a que pasara mucho tiempo y se fueron a poner la denuncia al OIJ de Limón pues no es común que el joven no les informe de sus actividades.
“Hasta ahorita no sabemos nada de él, ni de su vehículo. Lo único que pudimos darnos cuenta fue que él llamó al compañero al que le recibe el turno en el trabajo, y le dijo que iba a llegar un poco retrasado porque un oficial de Tránsito lo había parado cerca del puente de Liverpool sobre la ruta 32. Mi hijo le tomó unas fotos a la patrulla del tráfico para justificar el atraso.
“Mi hijo le dijo al compañero que por favor le diera chance para recibirle, pero él nunca llegó. Mi hijo tiene cuatro años de trabajar en esa empresa como planeador (encargado de determinar cómo montan los contenedores en las embarcaciones) y siempre hace la misma ruta del trabajo a la casa y viceversa. Esto es una tragedia, muy triste lo que estamos pasando, algo que no se lo deseamos ni al peor enemigo. Rogamos que si alguien sabe algo de él que por favor se comunique con nosotros al teléfono: 8848 -17 89 o bien se lo hagan saber al OIJ de Limón”, dijo el papá.
Según la denuncia, el muchacho también le envió a su pareja, a las 9:54 p. m., un mensaje para contarle que un tráfico lo detuvo. A ella también le mandó la foto de la patrulla.
Su hermano Bryan contó a los investigadores que durante una hora Jonnathan se desconectó del WhatsApp y a eso de las 11 de la noche borró las fotos y los mensajes donde contaba lo del tráfico.
Joven tranquilo
“A las tres de la mañana, la esposa de mi hermano me llamó para preguntarme si yo sabía algo de Jonnathan porque le había enviados unos mensajes y no le contestaba. En mi casa estaba un amigo que trabaja en APM Terminals y consultó si mi hermano había llegado a trabajar y le dijeron que no, que él avisó que iba a llegar tarde porque lo había parado el Tránsito”, dice el documento.
Bryan se presentó este domingo en la delegación de la Policía de Tránsito a las 5:50 de la mañana, y logró hablar con el oficial que les confirmó que sí lo detuvo y que después Camacho se fue. Sin embargo, nadie sabe qué pasó después de que el joven estuvo con el oficial.
Según la denuncia, el oficial que estaba de jefe en la delegación comentó que el tráfico que detuvo a Camacho iría a atender un accidente de un amigo en un lugar un poco alejado, pero cuando regresó, pasadas las 10 p.m., no entregó ninguna boleta sobre algún accidente.
El joven tiene el pelo corto y negro, sus ojos son café oscuro, en la pantorilla izquierda tiene el tatuaje de un león.
“Jonnathan tiene un año de haberse casado y antes vivía en barrio Los Cocos hasta hace poco hizo la casita aquí a la par de nosotros. Él es un muchacho muy tranquilo, trabajador y responsable en todo lo que hace. Nunca ha tenido problemas con nadie. como para que pudiéramos pensar otras cosas”, dijo su mamá.
Si usted sabe algo sobre el joven puede llamar al 800-8000645 del OIJ, esa línea es confidencial.