El barbero Sergio Corea Sandino, de 24 años, utilizó sus redes sociales para denunciar a unos vecinos que habrían atropellado y causado lesiones a sus parientes, publicación que se habría convertido en su sentencia de muerte.
La publicación la realizó el 21 de febrero del 2022 y cuatro días después fue asesinado en su local, una barbería ubicada en Penshurt de Limón.
Para las autoridades, esta publicación fue la causa por la cual, una familia habría ordenado que lo mataran.
Un año y cuatro meses después de este ataque, el OIJ de Limón detuvo a los sospechosos este jueves 1 de junio mediante varios allanamientos simultáneos, en las comunidades de Bananito, Penshurt y Home Creek.
Allí capturaron al padre de la familia, de apellido Núñez, de 55 años; a la mamá, de apellido González, de 45 años; a dos hijos de apellidos Bonilla González, un joven de 22 años y una mujer de 25 años; así como a una nuera de apellido Andino. de 32 años.
“Esta familia figura como sospechosa de ser la autora intelectual de un homicidio ocurrido el 25 de febrero del año anterior en perjuicio de un barbero”, señalaron en el OIJ.
La denuncia que hizo Corea en redes sociales señalaba a la posible responsable de haber atropellado a su mamá y a un hermano, incluso decía que a uno de ellos le debieron amputar una pierna.
También les pedía que se hicieran responsables y que no provocaran una condena mayor.
LEA MÁS: Detienen a familia que habría ordenado el homicidio de barbero
Ataque
Las autoridades afirman que los pistoleros eran unos hombres que llegaron en moto.
“El acompañante se bajó y le disparó en múltiples ocasiones cuando este estaba en las afueras de la barbería ubicada también en Penshurt”, dijeron en el OIJ.
Para las autoridades, esta es la hipótesis más fuerte sobre el mortal ataque.
“En cuanto al móvil, lo que se tiene es que estos tenían, en apariencia, problemas personales por un asunto que se había dado en el que Sergio Corea le reclamaba a la familia haber atropellado a la madre y al hermano de él”, manifestaron en el OIJ.