La familia de don Eduardo Segura Sáenz, de 64 años, está desesperada por encontrarlo, pues este lunes el señor cumplió cinco días de desaparecido tras haber ingresado a un sector montañoso de Cachí, en Paraíso de Cartago.
Segura, quien es vecino de esa misma localidad, fue visto por última vez el miércoles 31 de agosto, desde ese día sus familiares, amigos y rescatistas lo han estado buscando incansablemente.
Mariela Segura, hija de don Eduardo, contó que su papá acostumbra salir a caminar todos los días y una de las cosas que más le gusta es ir a pasar la noche en una finca ubicada en el sector de Volio, cerca de la montaña.
LEA MÁS: Dos hombres terminaron en el hospital tras ser vapuleados en Pococí y Cañas
“El salió el miércoles para la montaña, porque es como una afición que tiene, le gusta mucho salir a caminar. Ese día (miércoles) un muchacho de una finca lo vio y estuvo ahí con él y todo, y ya el jueves, cuando el muchacho volvió a la finca, mi papá no estaba, al parecer había entrado a la montaña”, contó la hija.
Según Mariela, el miércoles su papá les dijo que pasaría la noche en esa finca y regresaría a su casa a más tardar al mediodía del jueves, sin embargo, las horas fueron pasando y el señor nunca apareció en su hogar.
“Nosotros nos empezamos a preocupar, porque era demasiado difícil que él se hubiera perdido, porque mi papá conoce esa montaña mejor que nadie”, añadió.
“Él todos los días salía a caminar, pero no siempre a la montaña, iba a otros lados de Cachí, porque él decía que caminando se componía”.
— Mariela Segura, hija de don Eduardo.
Segura contó, el pasado viernes un grupo de vecinos y su mamá iniciaron con la búsqueda de don Eduardo.
Este fin de semana un grupo de cruzrojistas y rescatistas privados también se unieron a las labores, pero a este lunes todavía no han encontrado al señor.
“El sábado entraron los muchachos de la Cruz Roja y otros rescatistas, ingresaron por el mismo lado que mi papá, pero no han encontrado rastros, ni huellas de las botas de él.
“El problema es que mi papá anda sin comida, porque el miércoles salió solo con una tacita de pinto, porque como siempre llega a almorzar, entonces no se le puso nada más”, dijo Mariela.
LEA MÁS: Violento choque cobra la vida de un hombre en Alajuela
Otra de las preocupaciones de la familia es que hace 10 años don Eduardo sufrió un derrame que le dejó secuelas de gravedad, por eso es que camina arrastrando un pie.
La familia de Segura presume que al señor le pudo haber pasado algo que lo dejó desorientado y por eso se habría perdido dentro de la montaña que tanto ama.
Si usted ha visto a don Eduardo o sabe dónde podría estar, contacte a su hija al teléfono 8762-1667.