La familia del atleta venezolano David Yáñez Pacheco, quien murió en nuestro país tras ser atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad, lleva 6 años esperando que se haga justicia por su muerte.
Distintas circunstancias, como por ejemplo la pandemia por el covid-19, han retrasado el inicio del juicio por este caso, sin embargo, Luis Cubillo, abogado que representa a la familia del corredor, dijo que el debate podría comenzar muy pronto.
LEA MÁS: Abogado y viuda de hombre asesinado se habrían puesto de acuerdo para dejarse sus bienes
Cubillo explicó que inicialmente el juicio había sido señalado para el año anterior, pero él tuvo que pedir que este fuera suspendido debido a una situación que afectó a Dennis Yañez, hermana de David y quien es la ofendida en esta causa.
“Durante la pandemia se suspendieron varios procesos, entre ellos este, y a esta situación se sumó que la hermana tuvo un gran problema porque su pasaporte se venció y no tenía visa. En Venezuela se le complicó muchísimo el asunto de obtener el pasaporte, sumado a que en ese país no hay embajada de Costa Rica”, explicó.
El abogado contó que él tuvo que pedir la suspensión del juicio, pues para él es de suma importancia que Dennis este presente durante el debate.
“Doña Dennis me dijo que ya cuenta con el pasaporte y que en estos días le dan la vida, entonces apenas este todo listo le comunico al tribunal para que señale una nueva fecha para el juicio”, agregó Cubillo.
LEA MÁS: Guardacostas vinculado a grupo narco al parecer no disimuló y se daba una vida de lujos
En cuanto al acusado en este caso, un hombre apellidado Blandón Hernández, de 27 años, el abogado señaló que cuenta con medidas cautelares que no son privativas de libertad y que hasta la fecha ha estado sujeto al proceso.
David falleció el 22 de octubre del 2017 cuando participaba en la Esencial Costa Rica Media Maratón San José, él iba por el costado sur del parque Nicaragua, en Zapote, y fue atropellado por Blandón, quien aparentemente adelantó varios carros que estaban detenidos para así evitar que los tráficos que regulaban el paso para proteger a los conductores lo pararan.