Maikel Noel Camacho Meléndez, de 25 años, alias “Mongo” fue una de las víctimas mortales de la balacera que ocurrió en una quinta en Turrubares.
Camacho murió junto a Luis Alejandro Alpízar Solano, de 29 años y Jason Geovanny Moya Martínez, de 22 años. Además en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas falleció Stephanie Andrea Valverde Aguilar, de 32 años.
Las causas de este tiroteo siguen en investigación, pero la familia de ‘Mongo’ es oriunda de León XIII, Tibás y en nueve meses han tenido que afrontar dos trágicos lutos.
El más reciente es el de ‘Mongo’ y además la noche del domingo 11 de febrero anterior intentaron matar a un hermano de él (por parte de mamá) en Balsa de Atenas, sobre la Ruta 27, no obstante al final al que mataron fue a un niño de 2 años, sobrino de ‘Mongo’.
El ataque iba contra su mediohermano Michael Quesada Meléndez, quien manejaba un carro junto a su familia y le dispararon en múltiples ocasiones, al final los pistoleros mataron al niño de 2 años, hijo menor de Michael, este último resultó herido de gravedad, pero sobrevivió.
La familia también perdió a la mamá de ‘Mongo’, Damaris Meléndez Otárola, de 51 años, el 25 de diciembre del 2021, según señala el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) siendo este un luto más, no obstante se desconocen las causas de muerte.
LEA MÁS: Gatilleros matan a niño de dos años al atacar carro en el que viajaba con sus papás
Trascendió que ‘Mongo’ era integrante de la banda narco de ‘Manzanita’ asentada en León XIII y que además andaba brazalete.
Al parecer la propiedad en la que le quitaron la vida es de su hermano Michael.
5 niños quedaron huérfanos
Luis Alejandro Alpízar era papá de dos niñas de 9 años y era vecino de Cinco Esquinas de Tibás.
Jason Geovanny Moya Martínez, también era de León XIII, Tibás; los tres hombres eran de Tibás.
Mientras que Stephanie Andrea Valverde Aguilar, era mamá de 3 niños, en el 2011 tuvo dos gemelitas para un total de cinco hijos, sin embargo las gemelitas murieron a un día de nacidas.
Stephanie era vecina de Desamparados de Alajuela y al parecer fue víctima colateral de las balas, es decir el ataque no era contra ella.