La familia de don Minor Bonilla Lezama, de 41 años, uno de los dos fallecidos en el trágico accidente en Bijagua de Upala, analiza la posibilidad de presentar una demanda debido a la situación tan dolorosa que les tocó vivir.
Bonilla falleció junto a la nicaragüense Azucena Robledo González, de 38 años, el lunes 26 de enero, cuando regresaban de repartir huevos (un trabajo que el hombre realizaba desde hace 4 días), y a un camión que cargaba tubos metálicos se le reventó una linga y la carga se fue directo al carro donde viajaban las víctimas.
Doña Nidia Bonilla, hermana del fallecido, nos contó que varios testigos les aseguraron a ellos que la carga iba amarrada con unas gasas de un material plástico.
“Esto que ocurrió fue una imprudencia que se pudo evitar, mi hermano iba bien, tranquilo. Es algo que uno jamás espera, muy doloroso. Nosotros no sabemos si ese camión tenía póliza, pero si vamos a investigar porque mi hermano trabajaba mucho para sacar a sus tres hijos adelante y convertirlos en profesionales, por lo que si es necesario vamos a presentar una demanda”, dijo doña Nidia.
Al consultarle al abogado Boris Molina Mathiew sobre el caso, él explicó que la familia debe presentar una denuncia ante el OIJ, sino se conoce al sospechoso o ante la Fiscalía si se sabe de quién se trata.
“Eso da la posibilidad a la víctima de presentar una acción civil resarcitoria o la querella una vez que se determine la comisión de los hechos, en el caso de este señor parece que existen muchos elementos para determinar una posible responsabilidad por una negligencia que acabó con la vida de dos personas y le provocó lesiones a otra. Es un caso por homicidio y lesiones culposas”, dijo Molina.