El cuerpo del costarricense Geiner Marín Hidalgo, de 46 años, víctima inocente de una persecución en Estados Unidos podría llegar en dos semanas a suelo tico para que tenga una despedida como se lo merece.
En medio del dolor de perder a un ser querido, la familia de Geiner siente mucho agradecimiento por cada persona que les colaboró para lograr pagar los gastos para traer el cuerpo de su ser querido a Costa Rica.
Anyili Marín, hermana de Geiner, señaló que sienten paz y agradecimiento por esas personas que les han extendido un abrazo en medio de esta perdida.
Afirma que Geiner fue una persona que se dio a querer y tuvo muchas amistades, ese cariño se vio reflejado en cuanto trascendió la noticia del fallecimiento, esas amistades corrieron a ayudar en lo que podían.
“Estamos deseando que lo traigan, pero no queda en manos de nosotros, es parte de los trámites de la funeraria y de los otros requisitos que se deben hacer para traer los restos de mi hermano”.
“Gracias a Dios nos han visitado muchísimas personas, también pusieron su granito de arena y se logró recaudar para que lo traigan y todo eso nos ha reconfortado, no hemos estado solos, las personas nos han ayudado demasiado”, manifestó Anyili.
El funeral de Geiner lo harán en San José, agregó la hermana.
El costarricense murió la tarde del sábado 20 de julio anterior en la ciudad de Dayton, en el estado de Ohio, cuando Geiner conducía su camioneta Nissan, año 2016, por la carretera I-75 en Middletown.
Según medios locales como WLWT5, el carro del costarricense fue chocado de frente por un pick up marca Ford, año 2011, que viajaba en contravía por dicha carretera.
“Según los funcionarios, el Ford golpeó al Nissan de frente, lo que provocó que ambos vehículos se salieran del lado izquierdo de la carretera antes de detenerse finalmente en el arcén izquierdo, contra la pared de barrera de concreto”, informó el medio estadounidense.
En Estados Unidos hay otros familiares de Geiner, quienes tienen entendido que el hombre que huía de la persecución permanece detenido.
“Lo único que se sabe es que está en la cárcel, solo dijeron que estaba detenido y que no lo iban a soltar, pero no nos han dado más información”, manifestó Anyili.
Geiner era papá de tres muchachos de de 25, 19 y 17 años y para diciembre del 2024 soñaba con regresar a su país.