Dayana Fonseca y toda su familia viven una pesadilla desde el pasado miércoles 6 de abril, pues esa fue la última vez que vieron a su papá, don Adolfo Camacho Mora, de 71 años.
Él desapareció luego de salir de su casa en Paracito de Santo Domingo, en Heredia.
“Es una angustia muy grande porque él no es de irse de la casa o de faltar a dormir, hemos llamado e ido a asilos de ancianos por los alrededores de la casa y en ningún lado está, es como si se lo hubiera tragado la tierra”, contó Fonseca.
Don Adolfo, quien tiene más de 45 años de trabajar como taxista, salió de su vivienda a las 7 de la mañana. Según su hija, iba a buscar a alguien que le prestara un carro para poder trabajar, pues el suyo tenía tres días en el taller.
LEA MÁS: Joven mamá dijo que iba a ir a cerrar bien su casa en Puntarenas, pero luego desapareció
“Nos dijo que iba a ir a San Antonio a ver si alguien le ayudaba con un carro, pero al final nos dimos cuenta que más bien se fue para Moravia. Un taxista de ahí nos dijo que mi papá estuvo hablando con él, que le contó lo del carro y que andaba buscando uno para trabajar, pero como no tuvo suerte se fue, pero no sabemos a dónde”, añadió.
En un bus
Luego de que pasaron varias horas sin saber nada sobre don Adolfo, su familia empezó a buscarlo por todos lados; sin embargo, la única pista que obtuvieron se las dio una señora que cree haberlo visto ese mismo miércoles en un bus que se dirigía a San Jerónimo de Moravia.
“Si nos suena un poquito que era él, porque él era como de recomendar comer mucho chile dulce y esa fue una de las referencias que ella nos dijo.
“Mi papá anda varios anillos de fantasía y a él le gusta chocar puños, porque es muy conversador y amigable, entonces ella nos dijo que él le dijo que chocaran el puño y notó que andaba varios anillos, entonces son cosas que sí coinciden con él”, dijo Dayana.
Si usted ha visto a don Adolfo o sabe dónde podría estar comuníquese con el OIJ al 800-8000-645 o con la familia del señor a los teléfonos 6272-9157 y 8376-3264.
Sin embargo, esa es la única información creíble que la familia ha recibido en estos días, pues otras personas se han comunicado para informar cosas que no resultaron ser ciertas.
“Hemos recibido varias informaciones, eso nunca falta. Este sábado nos dijeron que el viernes un hijo lo había recogido, porque él tuvo hijos con otra señora; sin embargo, yo me comuniqué con ellos y me dijeron que ninguno lo ha visto”.
LEA MÁS: Mamá de joven apuñalada por exnovio: “Apagaron la vida de mi ángel”
Mucha angustia
Dayana contó que ya se comunicaron con el OIJ para que los ayuden a buscar a su papá, pero no obtuvieron la respuesta que esperan, pues según ella, solo les dijeron que tenían que esperar.
“Nosotros hemos andado por todo Coronado, Moravia, Guadalupe, San Jerónimo, por todos los lugares donde pensábamos que él podía estar, pero hasta el momento no hemos logrado nada”, añadió.
La angustia aumenta conforme siguen pasando las horas, pues don Adolfo nunca se ha ido de su casa por tanto tiempo, él suele salir, pero al poco tiempo regresa a pasar tiempo junto a sus seres queridos.
“De estar consciente, téngalo por seguro que ya habría regresado a la casa”.
Otras de las preocupaciones de la familia es que don Adolfo no se encuentra del todo bien de salud, pues el año pasado se contagió de covid-19 y quedó muy afectado, al punto de que con cualquier esfuerzo se agita mucho, además renquea de una pierna y tiene problemas para escuchar.
La última vez que lo vieron vestía una camisa azul con rayas horizontales, un pantalón azul oscuro y unas zapatillas de vestir de color negro.