La familia de don Alejandro Rivera, de 62 años, está indignada porque la autopsia que le hicieron a su papá indicó que la causa de muerte del señor fue natural.
El señor murió tras una pelea con un chofer de bus en Guadalupe el 25 de junio de este año, situación que provocó gran conmoción.
Los hijos recibieron el resultado de la autopsia hace 22 días. Ellos llevaban varias semanas con la angustia de no tener el resultado, por lo que con frecuencia llamaban a preguntar.
Alejandra Rivera, hija de la víctima, habló con La Teja al respecto porque no están para nada satisfechos con el resultado.
“Nosotros ya apelamos el resultado, porque eso no es así, mi papá tuvo varias lesiones en lo que fue el cráneo y eso no fue muerte natural jamás, nosotros ya nos estamos asesorando, un día después de recibir el resultado fuimos a apelar”, aseguró Alejandra.
Añadió: “A mi papá simplemente lo asesinaron, eso fue un asesinato lo que él hizo con mi papá, ¿cuál muerte natural?, mi papá, a pesar de las enfermedades que había pasado y cirugías, era un hombre que siempre salía adelante y luego se iba a trabajar, pero es muy difícil para nosotros y muy indignante lo que sale en ese resultado, a él lo mataron, aquí no cabe ninguna muerte natural”, añadió.
Doña Alejandra ha recibido la noticia como un balde de agua fría, pues era quien se desvivía porque su papá se alimentara bien, ella lo chineaba y siempre pasaba al pendiente, se veían todos los días.
Vladimir Rivera, otro hijo de don Alejandro, asegura que ya se asesoraron para ver de qué forma proceder.
“Estamos dolidos, no esperábamos los resultados, las lesiones que le provocaron, si había un video y testigos, no entendemos este resultado de la Medicatura Forense, nosotros estamos en pie de lucha para que se pueda hacer justicia por la muerte de mi papá.
“El abogado preguntó en la apelación en qué se basaron los forenses para determinar que papá murió de manera natural, solo estamos esperando respuestas”, comentó don Vladimir.
El día en que el señor murió, se dirigía a la casa de su hija Alejandra en Mozotal para cenar, ella lo chineaba mucho y siempre lo esperaba.
Don Alejandro falleció en Guadalupe, frente al restaurante Palacio Dragón. Según testigos que viajaban en el bus, el chofer discutió con él por el pago del pasaje, por lo que el conductor se enojó, se bajó y lo golpeó.
Don Ale supuestamente sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que sus hijos a raíz de ese golpe no pueden entender este resultado.
Un video que grabó una pasajera es clave para los familiares en este caso, ya que se observa cuando inicia la discusión en la entrada del bus, mientras el usuario le dice al chófer: “¿Por qué me golpeas?”, a lo que el conductor responde: “Estás borracho”.
Durante la discusión, el usuario golpea al chofer con un paraguas y esta situación detonó que el transportista empujara al hombre fuera del autobús, pero no se observa qué pasó luego.
El chofer regresa al bus e inmediatamente siguió con el viaje, pero varias pasajeras le solicitaron que se esperara, ya que “el señor estaba mal”.
El conductor se detuvo por unos segundos, pero posteriormente continuó, mientras que varias pasajeras le reclamaron por la violenta acción.
El conductor, de apellido Ramírez Mendoza, de 60 años, se encuentra en libertad sin medidas cautelares.
La familia desconoce cuánto tiempo deberá esperar para que les contesten, pero han pasado días más duros de los que venían arrastrando por la muerte del señor.
Don Alejandro se ganaba la vida cuidando carros.