La familia del niño que está desaparecido en el río Pejibaye en Cartago tenía apenas unas horas de haber llegado a vivir a esa zona cuando ocurrió la desgracia.
Las horas de angustia para esta familia iniciaron desde el pasado sábado.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que el niño era vecino de Tucurrique y el día que se dio la emergencia, acaban de llegar a vivir a Jurai, cerca del quebrador.
“Luego de eso, el niño se fue para el río junto con otros menores, tras lo cual ingresó al agua, siendo arrastrado por las corrientes”, detalló la Policía.
Por tercer día consecutivo, la Cruz Roja informó que mantiene la búsqueda con ayuda de buzos y kayakistas.
Mauricio Mendoza, coordinador operativo regional, comentó que los buzos se encargan de revisar las pozas y los personeros del Instituto Costarricense de Electricidad revisan en bote el embalse. En el río hay muchos lirios que provocan que la búsqueda deba ser muy exhaustiva.
LEA MÁS: Caso Emilce Soto: Rasgos en restos hallados hacen creer a familia que por fin dieron con ella
“Trabajamos con 4 vehículos de emergencias y 10 cruzrojistas, entre ellos un equipo de buzos, contamos también con el apoyo de otras organizaciones”, dijo la Cruz Roja.
Los socorristas han trabajado duro durante toda la mañana por temor a las lluvias, ya que apenas empiecen tendrían que suspender la búsqueda porque el río crece mucho.