Sucesos

Familia de mamá desaparecida sospecha que conocido le haya hecho daño

Emilce Soto Jiménez, de 48 años, fue vista por última vez el 9 de marzo anterior en finca 5, Palmar Sur de Osa

EscucharEscuchar

Emilce Soto Jiménez, de 48 años, está desaparecida desde el 9 de marzo anterior cuando salió de su casa en en Finca 5, en Palmar Sur de Osa.

Su hijo menor Jordan Anchía, junto a otros familiares, temen que un conocido le ha hecho daño, pues han recibido llamadas del sujeto diciendo que ella se comunicó con él, sin embargo, no le creen.

“No entendemos cómo es que él dice que mi mamá lo ha llamado y le dijo que estaban en San Vito de Coto Brus, cuando ella perfectamente puede llamar a alguno de la familia, a mí, además, en Coto Brus no tiene familia”, expresó Jordan.

Emilce es mamá de cinco muchachos, todos mayores de edad, Jordan habría sido una de las últimas personas que habló con ella el 8 de marzo anterior, el 9 y 10 de marzo intentó volver a comunicarse, pero los mensajes no le entraban, tampoco las llamadas.

Emilce Soto Jiménez, mujer desaparecida en Palmar Sur. Foto cortesía.
Emilce Soto Jiménez, mujer desaparecida en las Fincas de Palmar Sur. Foto: cortesía.

Jordan vive a dos horas aproximadamente de donde vive su mamá y por trabajo no pudo buscarla de inmediato, fue hasta el sábado 16 de marzo que la buscó en Finca 5 de Palmar sur y vio que estaban las gallinas que ella tenía y sus pertenencias en la casa; sin embargo, no dio con el paradero de ella, de inmediato puso la denuncia.

Randall Zúñiga, director del OIJ, afirmó que tienen un posible sospechoso de la desaparición y además quieren rastrear un canal en la zona.

Si usted ha visto a Emilce o tiene información de lo que pasó llame al 800 8000 645 del OIJ es una línea confidencial.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.