Los familiares de Kassandra Sánchez Ballestero, la muchacha de 19 años que fue asesinada en Poás de Alajuela, le piden al sospechoso del crimen, Jesús Alberto Arce Céspedes, alias Chucky y de 30 años, que se entregue para que sea juzgado por, al parecer, arrebatarle la vida a la muchacha.
Doña Sonia y Jimmy Ballestero, mamá y tío de la joven, llegaron a los Tribunales de Alajuela este lunes a interponer la denuncia por el homicidio, junto con el abogado de la familia, Grigory Chaves Chaverri.
A Kassandra la asesinaron el 6 de marzo anterior, frente a un bar en Poás de Alajuela. Chucky huyó luego del tiroteo y por eso lo buscan, pero incluso sobre él ya pesaba una orden de captura desde el 26 de abril del 2021, por supuestamente cometer un delito mientras gozaba de un beneficio carcelario que le fue otorgado en febrero del 2020.
LEA MÁS: Sospechoso de asesinar a jovencita en Poás tenía orden de captura
“Le pido, por favor, que se entregue, que tenga conciencia de lo que hizo, no fue solo a una persona a la que le quitó la vida, fue a una familia completa a la que destruyó, a la que le quitó la luz, la ilusión. Que se entregué, es lo mejor, es un proceso que debe enfrentar, tiene que pagar”, suplicó el tío.
Por su parte, el abogado aseguró que la familia hará todo para que el proceso siga hasta que haya justicia.
“Hay una persona que está fallecida a causa de violencia, violencia extrema, que nunca tuvo que haberse dado. En este momento lo que estamos haciendo es presentando formalmente, diciéndole a la administración de justicia, que aquí estamos, para adelante. Estamos hablando de un homicidio en contra de una persona que prácticamente era una menor de edad.
“Una mujer de 19 años, defensora de derechos humanos, que falleció defendiendo a un amigo, o sea, defendiendo sus ideales, es muchísimo más lamentable lo que está sucediendo por la forma en que falleció Kassandra”, declaró Chaves.
A las afueras de los Tribunales llegaron otros allegados con pancartas exigiendo justicia por Kassandra.
Si usted tiene información sobre Chucky o sabe dónde se esconde, contacte al OIJ al teléfono 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial.