Vestidos de blanco, con imágenes de Joanna Quirós Chacón y de una manera pacífica, es como se manifiestan los familiares de una víctima reciente de femicidio.
Justamente este miércoles 2 de abril se cumple un mes del atroz ataque de muerte que sufrió esta costarricense en una cuartería en San José centro y el principal sospechoso es un colombiano de apellidos Vergara Suárez.
A un mes de su muerte, los familiares de Joanna, se enteraron de que el sujeto está pidiendo que le cambien la medida cautelar, a él le impusieron tres meses de prisión preventiva, pero al parecer, busca estar libre mientras avanza la investigación.
LEA MÁS: En una llamada de la Fiscalía mujer escuchó la peor noticia que una madre puede recibir
Xiomara Quirós, tía de la fallecida, afirmó que esta situación les preocupa, pues temen que él huya del país y peor aún, que cometa otro delito similar contra otra mujer.
“Le hemos dado seguimiento al expediente de mi sobrina, para conocer los pormenores de la justicia con este caso, en estas instancias nos damos cuenta, que, casualmente este miércoles que mi sobrina cumple un mes de muerta, Vergara está intentando que le rebajen las medidas cautelares”, dijo Quirós.
La familia tiene claro que él confesó ser el responsable de quitarle la vida a la tica, quien tenía 41 años y era mamá de dos muchachos y dos menores de edad.
“No estamos de acuerdo que le den la posibilidad de quedar libre, sería una injusticia”.
“Al apoyarnos a nosotros están apoyando a las mujeres de sus familias, porque estamos evitando que una persona que mata mujeres ande en la calle”, expresó la tía.
El caso lo investiga la Fiscalía Adjunta de Género, bajo el expediente 25-000352-0053-PE.
Ella murió asfixiada, luego de una discusión con el sospechoso.
El artículo 21 bis de la Ley de Penalización de la Violencia contra las Mujeres establece que se trata de femicidio cuando el sospechoso aprovecha una relación o vínculo de confianza, amistad, de parentesco, de autoridad o de una relación de poder que tuviera con la mujer.