Muy duros han sido los momentos que ha vivido la familia de Jesús López Ortiz, de 29 años, el joven que murió este sábado 29 de julio cuando fue atacado por un cocodrilo en Río Cañas de Santa Cruz, en Guanacaste, primero por la gran tragedia vivida y ahora porque solo contarán con 3O minutos para despedirlo.
El cuerpo de Chucho, como le decían de cariño, fue trasladado el lunes a Medicatura Forense y se espera que en pocos minutos llegue a su amado pueblo.
Su hermana María Jesús López nos contó que les indicaron que solo pueden estar media hora con él y deben enterrarlo este mismo martes, situación que les duele mucho pues tenían la esperanza de poder velarlo, pero con tanto atraso, fue imposible.
Jesús jugaba en el equipo de Río Cañas y era el peluquero a domicilio del pueblo.
Aunque le querían hacer un homenaje, ahora tendrán que hacer algo más pequeñito.
La llegada de Chucho al pueblo estará acompañada de pañuelos blancos propiamente en la entrada al lugar conocido como antiguo salón jardín y en el cementerio colocarán globos blancos, así lo indicó su hermana.
En un rancho en la plaza de Deportes le harán una oración, ese sitio era uno de sus lugares favoritos, donde jugaba con sus compas.
Jesús será sepultado este martes en el cementerio Río Cañas Nuevo.
Él deja a su esposa y dos hijos de 2 y 10 años. Además a su madre, quien aseguró tiene un dolor inmenso en su corazón.
Si usted quiere ayudar a la familia puede hacer un Sinpe móvil al teléfono 6327-6230 a nombre de María Jesús López, hermana de Chucho.