La familia de Manuel Álvarez Méndez, el español que se encuentra desaparecido en nuestro país, trata de recuperar unos terrenos que terceras personas le habrían quitado al europeo de forma ilegal.
Álvarez, quien vive en Estados Unidos, vino a Costa Rica el pasado 10 de enero para resolver unas broncas que tenía con varios terrenos en Alajuela, ya que al parecer alguien estaba falsificando documentos para poder venderlos.
De acuerdo con el OIJ, la última vez que la familia del español supo de él fue el pasado 2 de febrero, por lo que tres días después decidieron alertar a las autoridades de su desaparición.
Como varias de las propiedades de Álvarez han sido traspasadas a otras personas durante los días en los que ha permanecido desaparecido, por lo que sus familiares se están pellizcando para tratar de recuperar esos terrenos.
“Este es un caso que estamos trabajando con la Fiscalía porque los familiares de la víctima y sus representantes legales están haciendo gestiones para tener la posibilidad de recuperar la posesión de algunos bienes que están en litigio”, dijo Wálter Espinoza, director del OIJ.
Espinoza dijo que el objetivo de la Policía Judicial es encontrar el paradero del español, pero esto no significa que estén dejando de lado lo que tiene que ver con los bienes del señor, ni las eventuales estafas que se puedan estar realizando mientras está desaparecido.
La mala noticia es que el OIJ indicó que luego de dos allanamientos realizados este fin de semana en La Garita y en Turrúcares siguen sin tener pistas sobre el paradero de don Manuel.
En cuanto a las personas que aparecen ahora como dueñas de las propiedades del europeo, Espinoza dijo que se realizó el proceso correspondiente para identificarlos, pero de momento no pueden establecer si esas personas estén relacionadas con la desaparición de Álvarez.
Si usted ha visto a don Manuel o sabe algo sobre él llame al OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8-8000645, del Centro de Información Confidencial.