Los papás y los hermanos de la alemana Karin Holzapfel ofrecen una recompensa de $1000 (581.000 colones) a quien dé información real sobre el paradero de la mujer.
Karin, de 33 años, vivía en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, desde marzo y pretendía quedarse en suelo tico un mínimo de seis meses.
Su rastro se perdió el 28 de junio, cuando le hizo a su familia una llamada desde Jacó. Una semana antes había estado en San Mateo de Alajuela, en un retiro terapéutico y espiritual del que salió corriendo porque, según dijo a su familia, sentía temor.
Meinolf Schulte es un alemán que le está ayudando a la familia de Karin. Él ha ido a buscarla a sitios en los que Karin ya había visitado, como Jacó, Nosara, Santa Teresa, Pérez Zeledón, bahía Drake, Uvita, Sierpe, Dominical, Arenal y Puerto Viejo de Limón.
Ha recorrido 2.800 kilómetros pero todas las pistas que tenía no lo llevaron hasta la mujer. A pesar de todo esto asegura que no se rendirán hasta saber qué pasó.
“Soy un ciudadano alemán, soy vecino del lago Arenal, en La Fortuna. Cuando leí la solicitud de búsqueda en el Facebook de la familia me ofrecí a ayudar porque también soy padre y no quiero imaginar que mi hija se pierda en un país extranjero y no poder viajar por culpa del covid para buscarla, me enfermaría, así que estoy tratando de ayudarlos, coordinar la búsqueda y seguir las pistas que recibimos a través de la red social”, explicó.
Si usted sabe algo sobre Karin llame al 800 8000 645, la línea confidencial del OIJ.