Como si no fuera suficientemente doloroso no saber nada sobre el paradero de Nancy Chacón Jiménez, de 35 años, sus familiares han recibido llamadas de personas sin corazón que falsamente les han dicho que ella fue asesinada y enterrada o que se la llevaron a la fuerza a Nicaragua.
Esa es la terrible pesadilla que están viviendo los seres queridos de Nancy, una mamá de tres niñas, de 9, 4 y 2 añitos, quien desapareció misteriosamente desde el pasado domingo 24 de marzo en La Fortuna de San Carlos.
“Hemos recibido muchas llamadas, porque usted sabe cómo es la gente, muchas con información falsa, la última que recibimos fue que ella supuestamente estaba enterrada con dos cuerpos más en la chanchera que ella tenía en su finca, pero el OIJ se apersonó al lugar y no había nada.
LEA MÁS: Misterio rodea homicidio de mujer que dejaron tirada frente a una casa
“Nos han puesto en Facebook que la llevaron de mula (persona que usan para tráfico de drogas) y la desaparecieron en Nicaragua, nos han dicho también que le pegaron unos balazos, que la subieron en un carro y se la llevaron, solo cosas así”, dijo Hellen Chacón, hermana de Nancy, a La Teja.
La última vez que se supo algo de Nancy fue la tarde del pasado domingo 24 de marzo, cuando salió en su carro, un pick de placa CLCL161323, y dejó a sus hijas con una niñera. Ella dijo que iría a un baile en La Fortuna de San Carlos, pero no regresó más.
“Hasta hoy no sabemos nada nuevo, el OIJ nos dice lo mismo, que siguen trabajando en el caso, pero no hay nada concreto”.
— Hellen Chacón, hermana de Nancy.
¿Dónde está mamá?
Hellen contó que nunca habían vivido una situación así con su hermana, pues Nancy sale muy poco de su casa, en La Fortuna de San Carlos, y siempre pasa muy pendiente de sus hijas, por lo que jamás se alejaría de ellas por tanto tiempo.
“La niñera de las hijas de ella nos dijo que nunca se había desaparecido, ella pasaba muy pendiente de sus hijas. Cada hora o media hora pasaba preguntándole a la niñera cómo se encontraban las niñas”.
LEA MÁS: Gatilleros desatan lluvia de balazos contra el carro de un fiscal
Chacón dijo que conforme pasan los días la situación se vuelve más angustiante, sobre todo por el hecho de que sus sobrinas no dejan de preguntar dónde está su mamá, lo más duro es que no tienen una respuesta que darles.
“La chiquita de nueve años entiende lo que está sucediendo, pero la de cuatro años la llora mucho en las mañanas y en las noches para dormir le hace mucha falta la mamá, y la bebita todavía tomaba pecho, entonces imagínate que difícil”, explicó.
De momento, las tres pequeñas se encuentran bajo el cuidado de su familia, su abuelita es la que más pasa con ellas y trata de calmar un poco el dolor tan grande que siente ante la ausencia de su mamá.
Esperanza se desvanece
Las llamadas y comentarios en redes sociales con información falsa solo han traído más angustia y dolor a la familia de Nancy, pues en medio de tanta angustia tratan de pensar qué pudo haber pasado con ella.
“Yo quisiera tener una guía para saber qué pasó, pero no tenemos ni la más mínima idea y es que uno especula de todo, si fue que la secuestraron o si cayó a un guindo con el carro, de todo nos imaginamos, pero no hay nada concreto”.
LEA MÁS: OIJ pide ayuda para encontrar a hermanitos que fueron vistos por última vez junto a su mamá
La hermana de Nancy aseguró que mantienen la esperanza de encontrarla sana y salva, pero con cada día que pasa saben que es difícil que este caso tenga un final feliz.
“La zozobra es lo más difícil y conforme pasan los días lastimosamente se puede decir que uno pierde la fe de encontrarla viva, porque tantos días ya uno hasta la esperanza pierde”, agregó.
Según Hellen, su hermana no tenía un trabajo fijo, ella se dedicaba a alquilar una chanchera que tenía en su propiedad, además cortaba zacate en fincas vecinas y usaba su pick up para hacer transportes.
Además, Nancy es amante de los animales, por eso es que había rescatado a varios perros, los cuales también están sufriendo por su ausencia.
“Gracias a Dios, Territorio de Zaguates se hizo cargo de lo 16 perros que ella tenía, porque ella vivía en La Fortuna y el resto de nuestra familia es de San José, entonces no podíamos hacernos cargo de los animalitos
“También llegaron por unos cerditos que tenía, en cuanto a los cerdos y las gallinas, un muchacho se encarga de estos porque mi hermana lo que hacía era alquilar la chanchera”.
Si usted ha visto a Nancy o sabe dónde puede estar, comunicarse con Hellen al número 8487-0944 o contacte al OIJ al 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.