Un hombre de apellidos Rodríguez Zavaleta, de 30 años, debía este miércoles enfrentar la justicia por el homicidio de su mamá Milena Zavaleta Castillo, de 58 años.
Sin embargo, el debate no inició debido a que falta un dictamen del Instituto Nacional de Criminología, señalaron en el Tribunal Penal de Goicoechea.
Este dictamen es esencial para la futura sentencia que le vayan a imponer al imputado.
En apariencia el debate se llevará hasta el próximo octubre.
Los hechos ocurrieron el 16 de febrero del 2021, cuando oficiales de Fuerza Pública recibieron una alerta de un posible caso de violencia doméstica, en una casa ubicada en Granadilla de Curridabat.
Una amiga de doña Milena dijo entonces a La Teja que la mujer le tenía mucho miedo a su hijo porque, aparentemente, padece esquizofrenia y era muy agresivo. Al parecer, la mamá luchaba por ayudarlo con todos los tratamientos psiquiátricos posibles.
El Ministerio de Seguridad Pública había detenido a Rodríguez el 30 de agosto del 2020, por un incidente de violencia doméstica en esa misma casa. Habría golpeado a su mamá.
En esa ocasión el Ministerio Público ordenó trasladarlo al Hospital Psiquiátrico Nacional, pero al final esa causa no avanzó.