El faltante de agua en un hidrante complicó de sobremanera la labor del Cuerpo de Bomberos por apagar un incendio que terminó afectando dos estructuras en Alajuelita, una de ellas una pulpería.
La emergencia ocurrió la tarde de este lunes en calle Cochea, cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el voraz incendio, el cual amenazaba con alcanzar más viviendas.
“Al llegar al lugar encontramos dos estructuras comprometidas con fuego y tenemos un estimado aproximado de 300 metros cuadrados dañados por el fuego”, dijo el bombero Pablo Villalta.
LEA MÁS: Bomberos luchan contra incendio en pulpería que amenaza con alcanzar otras casas
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, al momento de atender el incidente no hubo agua en los hidrantes por lo que tuvieron que enviar unidades de refuerzo a la zona.
“Nos abastecimos de una toma cercana; sin embargo, la misma no nos brindó un buen caudal y tuvimos que replantear la estrategia que teníamos inicialmente de abastecernos del hidrante”, agregó Villalta.
Aunque en un inicio se informó que había personas en el interior de las estructuras, el Cuerpo de Bomberos confirmó que afortunadamente ninguna persona resultó afectada.