Dos hombres de apellidos Lazalde Serrano y Badilla Díaz se habrían hecho pasar por miembros de un cuerpo policial, al parecer del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para asaltar una vivienda en Miramar de Puntarenas.
Por estos hechos es que ambos pasarán los próximos tres meses encerrados, mientras se les investiga por los presuntos delitos de robo agravado y privación de libertad.
Así lo determinó el Juzgado Penal de Puntarenas, el cual, a solicitud de la Fiscalía Adjunta de Puntarenas, dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los dos sospechosos.
Los hechos por los que Lazalde y Díaz son investigados habrían ocurrido la noche del pasado martes 14 de marzo en una casa ubicada en el centro de Miramar.
LEA MÁS: (Video) Con todo el descaro, asaltantes se metieron en moto a un supermercado
“Los imputados, en apariencia, ingresaron de manera forzosa a una casa en Miramar de Puntarenas, portando pasamontañas y vestimenta alusiva a cuerpos policiales”, indicó la Fiscalía.
Según la versión de las autoridades, los sujetos habrían amenazado a los ocupantes de la casa con armas de fuego y luego procedieron a sustraer aparatos electrónicos, dinero en efectivo y joyas.
“A través del 9-1-1 las autoridades fueron alertadas de lo acontecido y detectaron el vehículo en el que se transportaban los imputados. Por medio de una persecución policial, fueron detenidos en el centro de Miramar. Dentro del carro se ubicaron aparentemente las armas de fuego y los bienes sustraídos de la vivienda”, detalló la Fiscalía.
La causa continúa en investigación, bajo el expediente 23-000563-0061-PE.