Un empresario, cuya identidad no se dio a conocer, vivió una verdadera pesadilla la noche de este miércoles cuando un grupo de falsos policías lo encañonaron y retuvieron por varios minutos con el objetivo de robarle su carro.
Los hechos se dieron pasadas las 10 p.m. en el barrio Jesús de Atenas, en Alajuela, cuando el carro tipo pick up del empresario fue interceptado por un vehículo 4x4 que se le atravesó.
LEA MÁS: Jovencita de 13 años fallece atropellada y muchacho está grave
“Nos indican que lo que se dio en esa zona fue el robo de un vehículo mediante el método del bajonazo, en el que en algún momento tuvieron retenida a la persona, pero luego la pusieron en libertad. El caso está bajo investigación por parte de la delegación regional de Alajuela”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Por medio de videos que, al parecer, fueron grabados por vecinos, se observa como del carro sospechoso se bajaron, al menos, tres sujetos con pasamontañas y camisetas negras con la leyenda PCD (Policía de Control de Drogas) en sus espaldas, quienes de inmediato se le fueron encima al empresario.
El afectado trató de escapar de los falsos policías, pero estos lograron retenerlo, por lo que al empresario no le quedó más que empezar a gritar por ayuda, diciendo que le estaban robando. En ese momento uno de los sospechosos incluso le pegó una patada para callarlo.
Segundos después los maleantes se llevaron al empresario a la fuerza hasta donde tenían su vehículo, al cual lo subieron para luego huir a toda velocidad. Al parecer, otro de los sospechosos se habría llevado el carro de la víctima, en el que, en apariencia, se encontraba su pareja, quien resultó ilesa.
Ante una consulta de La Teja, el Ministerio de Seguridad Pública informó que los oficiales de la zona realizaron un operativo tras recibir la alerta, pero no lograron dar con los sospechoso, a los que sí encontraron fue al empresario y a su pareja.
“Aparentemente participó otro vehículo en donde montaron a los afectados y los dejaron en Sabanilla de Alajuela, donde son abordados por Fuerza Pública y trasladados al OIJ de Alajuela para que pongan la respectiva denuncia”, detalló Seguridad.
LEA MÁS: Policía fue detenido como sospechoso de participar en homicidio
Por su parte, Seguridad Pública indicó que ya se pusieron en contacto con el OIJ para colaborar en todo lo posible en este caso,
“El día de ayer miércoles 15 de noviembre del 2023, la Policía Control de Drogas no se encontraba realizando ninguna operación antidrogas en horas de la noche. Acerca de la vestimenta que se logra observar en el video, esta no es propia de este cuerpo policial, asimismo, los vehículos que se observan, tampoco lo son. La PCD ha coordinado con el Organismo de Investigación Judicial, para apoyar en lo que corresponda en relación con este caso”.
En horas de la tarde de este jueves el OIJ informó que en un condominio, en El Coyol de Alajuela, dos hombres y una mujer fueron detenidos como sospechosos de estar vinculados con el caso.
Se trata de un hombre apellidado Saborío, de 27 años; su pareja, una mujer de apellido Gutiérrez, de 25 años; y otro hombre apellidado Leitón, de 20 años. Además de estas detenciones, los agentes decomisaron el carro Toyota Land Cruiser que habría sido usado por los sospechosos en el bajonazo.
Los agentes decomisaron ropa, gazas plásticas, armas de fuego, municiones.
“Con este caso el OIJ realizó una acción raṕida y ha permitido detener a las personas vinculadas con este delito. En el sitio se decomisó evidencia que podríía vincularlos con otros delitos recientes” dijo Randall Zúñiga, director del OIJ.