El cantante costarricense Javanka Gordon Gordon, mejor conocido como Lil Quil, viajó a San José por invitación de un amigo para participar en un evento donde supuestamente le pagarían ₡100 mil, pero realmente se trataba de una trampa mortal.
Eso es lo que aseguró el Ministerio Público en la acusación que presentó este martes, en el juicio que se lleva por el homicidio del cantante, ocurrido el 6 de agosto del 2020.
En este caso los acusados son un jamaiquino de apellidos Saviero Shaw; la esposa de este, apellidada Tortós Campos, y otro hombre de apellidos Álvarez Solano, quienes fueron detenidos el 22 de marzo del 2022. A los tres se les atribuye el presunto delito de homicidio calificado.
Según la acusación leída por el fiscal José Soto, los hechos se dieron el 6 de agosto del 2020, a eso de las 10 a.m. en Pacuare Nuevo de Limón, cuando Lil Quil, quien se encontraba junto a un amigo, fue contactado por un conocido suyo de apellido Cahs (quien fue asesinado posteriormente) y este le dijo que necesitaba sus servicios como cantante para un evento en San José, por el cual le pagarían ₡100 mil.
Al parecer, Gordon aceptó la oferta, pero pidió que su amigo lo acompañara, entonces su conocido le dijo que esto no era posible, pues no había campo en el carro que lo llevaría a San José, al final el cantante aceptó esa situación.
Poco después, Lil Quil fue recogido por un carro en el que aparentemente viajaban dos de los sospechosos, Saviero y Tortós, y que era conducido por un hombre que no ha sido identificado.
De acuerdo con la Fiscalía, a eso de las 3 p.m., Gordon fue llevado hasta Hatillo, donde los sospechosos Saviero y Cahs lo mantuvieron engañado diciéndole que pronto lo llevarían al mencionado evento privado.
Luego de eso, Lil Quil se subió a otro carro que, en apariencia, era manejado por Álvarez y junto a los otros sospechosos fue trasladado hasta el sector de calle Manantiales, en Pozos de Santa Ana, específicamente a una zona solitaria.
Estando en ese lugar, según la acusación, Gordon fue amenazado por Saviero y Cahs para bajarse del carro y caminar hasta una zona verde, lugar donde estos, al parecer, le dieron muerte tras dispararle en múltiples ocasiones.
El cantante falleció a consecuencia de 7 disparo que recibió principalmente en el pecho y el estómago. Tras el crimen, los sospechosos regresaron al carro y se dieron a la fuga.
LEA MÁS: Amigo de cantante nacional asesinado: “Su mayor inspiración eran sus hijos”
En cuanto al debate que se lleva a cabo por este caso, las autoridades informaron que el juicio se extendería hasta el próximo 25 de setiembre.