Sucesos

Falso adelantamiento causó trágico accidente que terminó con la muerte de dos jovencitos

El OIJ informó que las víctimas mortales del incidente fueron dos muchachos de 17 y 20 años

EscucharEscuchar
Carreno, de 20 años murió en el lugar, mientras que el muchacho de 17 años falleció en una clínica. Imagen con fines ilustrativos. (Reiner Montero, corresponsal GN)

Una aparente imprudencia en carretera causó un trágico accidente de tránsito la tarde de este sábado en Guanacaste, el cual terminó por apagar las vidas de dos muchachos

Así lo informó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que en ese violento hecho perdieron la vida un joven apellidado Carreno, de 20 años, y un muchacho, de 17 años, ambos nicaragüenses.

El fatal accidente que cobró las vidas de ambos muchachos se dio a eso de las 5:30 p.m., de este sábado 15 de junio, en Santa Cruz de Guanacaste, específicamente en el sector de La Garita Vieja.

De acuerdo con la versión preliminar que maneja la Policía Judicial, los hechos ocurrieron cuando ambos jóvenes viajaban en una motocicleta, pero las autoridades no detallaron cuál de los dos conducía.

“En apariencia, habrían realizado un falso adelantamiento, colisionando contra otra motocicleta. Producto del choque ambos cayeron en el carril contrario y en ese momento fueron impactados por un vehículo 4x4 que iba pasando”, señaló OIJ.

Según las autoridades, Carreno murió de forma inmediata debido a las lesiones que sufrió, mientras que el muchacho, de 17 años, fue llevado en condición crítica a la clínica de la localidad, donde fue declarado fallecido poco después de su ingreso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.