Sucesos

Falleció viejito que sufrió quemaduras en incendio al no poder salir de su casa

Señor estaba en el hospital desde el pasado 7 de enero

EscucharEscuchar

Los incendios en viviendas ya cobraron su primera víctima este 2025, se trata de un señor de 70 años que falleció producto de las quemaduras que sufrió cuando su vivienda se quemó en Parrita.

El viejito es la primera víctima del 2025 (Alonso Tenorio)

“Se trata de un adulto de 70 años, quien falleció en el centro médico, luego de sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo, después que su vivienda se incendiara y el adulto quedara atrapado”, indicó Bomberos.

El hecho ocurrió el martes 7 de enero en Las Parcelas Ángeles en Parrita de Puntarenas.

“Dentro de esta vivienda se encontraba un adulto mayor que fue rescatado por los vecinos. El señor tuvo problemas para salir de la vivienda al momento de presentarse el incendio, ya que una motocicleta estaba atravesada en la puerta del cuarto donde estaba la principal carga de fuego”, destacó el Cuerpo de Bomberos cuando ocurrió la emergencia.

De acuerdo con los rescatistas, las llamas destruyeron el 70% de la casa de 75 metros cuadrados en la que se encontraba el señor. Se desconoce si para el momento del incendio el adulto mayor se encontraba solo en dicha vivienda.

Debido a las quemaduras que sufrió, el viejito fue llevado de emergencia a la clínica de Parrita; posteriormente, fue trasladado al hospital Max Terán Valls de Quepos, donde permanecía internado.

“Hacemos un llamado a los costarricenses, a tomar las acciones necesarias que permitan evitar más decesos en el país, a consecuencia de los incendios. El 2025, ya registra 39 incendios en estructuras”, dijo Bomberos.

En el 2024, 15 personas perecieron a consecuencia de incendios en el país.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.