Sucesos

Murió supervisor baleado por guarda en el Juzgado Civil de Alajuela

Hombre permanecía internado luego de la agresión que ocurrió el pasado martes 25 de mayo

EscucharEscuchar
Guarda le dispara a su supervisor en Juzgado Civil de Alajuela. Foto Francisco Barrantes.
El supervisor falleció esta mañana en el juzgado. Foto: F. Barrantes

El supervisor de seguridad identificado como Christopher Fernández Vargas, de 35 años, falleció la mañana de este jueves 27 de mayo.

Él se encontraba internado en el Hospital San Rafael de Alajuela y su muerte se dio a las 9 de la mañana. Fernández fue baleado el martes por un oficial de apellidos Zeledón Zeledón.

El suceso ocurrió pasadas las 9 de la mañana, en la entrada del Juzgado Civil de Alajuela, frente al parqueo del antiguo hospital San Rafael.

Zeledón y Fernández trabajan en ese lugar. Ese día se dio un problema entre ellos y según un testigo, todo ocurrió en el pasillo que da a la puerta principal. Extraoficialmente trascendió la versión de que Zeledón habría atacado a su supervisor porque este, en apariencia, le habría dicho que lo iban a remover de su puesto por problemas con su desempeño.

El guarda disparó dos veces contra su superior. Debido a lo anterior, Zeledón tendrá que pasar un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol), mientras avanza una investigación en su contra.

Si durante la investigación el Ministerio Público determina que Zeledón es inimputable (no se le puede juzgar) por alguna condición mental, esto no significará que el caso quedaría allí.

Según trascendió, Christopher era padre de tres hijos y era vecino de Hatillo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.