Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), falleció la noche de este miércoles 2 de noviembre a los 54 años.
La noticia la confirmó Michael Soto, exministro de Seguridad y jefe de la Oficina de Planes y Operaciones de la Policía Judicial (OPOL).
Al parecer, el motivo del fallecimiento habría sido por un infarto. Espinoza sufrió un infarto mientras se encontraba con su familia esta noche y aunque fue trasladado al centro médico de Heredia, pese a los esfuerzos, no pudieron reanimarlo.
Don Walter, quien estaba casado y era padre de tres hijos, tenía cerca de cuatro días de estar de vacaciones.
La noticia también fue confirmada por la oficina de prensa del OIJ.
“Buenas noches colegas. Con mucha tristeza para nuestra institución, les confirmo el fallecimiento de nuestro Director General Walter Espinoza. Mañana si Dios lo permite les estaremos enviando más información”, expresó Marisel Rodríguez, jefa de prensa del OIJ.
El país pierde hoy a funcionario ejemplar, serio, profesional, capaz y dedicado enteramente a su carrera.
Espinoza fue un funcionario con amplia experiencia en investigación y resolución de asuntos judiciales en materia penal, con marcada orientación a la prosecución y presentación de casos vinculados con delincuencia organizada, tráfico de drogas, lavado de dinero, trata de personas robo de vehículos y otros comportamientos criminales de estructura compleja.
Especialista universitario en Administración de Justicia Penal, con conocimientos en variedad de actividades de organización operativa, planificación de actividades y coordinación intergrupal.
LEA MÁS: Dos heridos graves en accidente de carro contra camión
Secretario técnico de la Red de Fiscales de Centroamérica y República Dominicana, encargado de coordinación logística de casos regionales y de interacción con Comisión de Jefes de Policía de Centroamérica, así como encargado del pilar de Delincuencia Organizada del Ministerio Público y director del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica.
Paz a sus restos y a su familia.