El joven Anthony Matamoros Molina, de 22 años, se convirtió en la segunda víctima mortal de la explosión ocurrida en una casa donde fabricaban pólvora en Cartago.
Matamoros falleció la madrugada de este lunes en el hospital Calderón Guardia. Él había cumplido 22 años el 25 de diciembre.
La noticia fue confirmada por uno de sus familiares, quien agregó que el muchacho era vecino de Caballo Blanco de Cartago.
En el hospital Max Peralta, Cartago, informaron que el muchacho había sido trasladado con el 90 por ciento su cuerpo quemado y en condición muy delicada.
La explosión ocurrió el pasado martes 28 de diciembre, en el barrio La Pitahaya. Allí murió Alberto Segura, de 55 años.
Ese día tres personas resultaron con quemaduras de gravedad entre ellos Matamoros, además cuatro personas resultaron golpeadas por la onda expansiva que tuvo un radio de 75 metros, según Bomberos.
LEA MÁS: Nuevo video muestra cómo ocurrió la explosión en la casa donde fabricaban pólvora en Cartago
La investigación sigue abierta. En la vivienda afectada los expertos encontraron gran cantidad de material para la fabricación clandestina de pólvora y más de 200 cuartos de dinamita, “bombas de turno” o “morteros”. Además hallaron restos de colillas de cigarros y máquinas para corte y soldadura en condiciones irregulares.
Matamoros trabajaba en el departamento de Manufactura de la empresa Edwars que es una fábrica ubicada en el parque industrial de La Lima, tenía un año de trabajar en ese sitio.
El Colegio Dulce Nombre, también lamentó en sus redes sociales la muerte del muchacho, quien se graduó de esa institución en el 2018.
“Él era allegado de las personas de la casa, y estaba compartiendo con ellos, la verdad es que entre los amigos sabíamos por medio de su familia que estaba muy malito, a todos nos dolió mucho lo qué pasó, todavía hay una persona que está mal por las quemaduras. Anthony trabajaba, era un buen amigo, un buen hijo, y tenía una relación con una muchacha, estaba muy enamorado, hace unos días cumplió años y esa fue la última vez que conversé con él, la verdad que uno todavía no asimila lo que ocurrió, para mí fue una impresión horrible ver el video de la explosión y saber que él estaba en ese sitio”, dijo el amigo, quien pidió no ser identificado.