Tres extranjeros, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron detenidos como sospechosos de timar a varias personas en San José, pues ofrecían ponerles broches en sus zapatos por ¢200, pero a la hora de cobrar les exigían montos de hasta ¢10 mil.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que los sujetos fueron capturados este domingo por oficiales de la Fuerza Pública, cerca del parque Central, luego de que varias persona se acercaron a los uniformados para alertarlos del timo.
“De acuerdo con lo expresado por los ofendidos, los sujetos les proponían colocarles unos broches en los zapatos a cambio de 200 colones, pero tras terminar la colocación de esos accesorios, el monto aumentaba de manera sorpresiva.
LEA MÁS: Colegiala que murió junto a hermano y amigos se despidió de mamá con un beso en la frente
“Ello debido a que, bajo intimidación, les decían a las víctimas, en su mayoría personas adultas mayores, mujeres y adolescentes, que ya no eran 200 colones, sino que el costo era entre 7.000 y 10.000 colones”, informó Seguridad.
Tras capturar a los tres sospechosos, los oficiales se dieron cuenta que estos se encontraban en condición migratoria irregular, por lo que fueron puestos a las órdenes de la Policía Profesional de Migración.
“De igual forma la Fuerza Pública realizó coordinaciones con la Policía Municipal a efectos de que se encargara del decomiso de los artículos que portaban los presuntos delincuentes, entre estos algunos broches y las herramientas que usaban para colocárselos a los ofendidos”.