El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer que el extranjero detenido esta semana por tener supuestos vínculos con un peligroso grupo terrorista, tiene los días contados en nuestro país.
Así lo confirmó Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, quien indicó que ya se están realizando los respectivos trámites para sacar a este sujeto de Costa Rica.
“Fue ubicado en nuestro país y se procedió con su detención, posteriormente se puso a la disposición de la Policía Profesional de Migración y será enviado a su país de origen mediante mecanismos de deportación”, dijo el ministro.
LEA MÁS: Rastro de sangre llevó a dar con sospechoso de quemar hasta la muerte a un hombre
Las autoridades no han brindado mayores detalles sobre este caso, solo ha trascendido que se trata de un hombre originario de un país asiático y que estaría ligado con el grupo radical extremista autodenominado como Estado Islámico.
“Se ha ubicado en Costa Rica a un ciudadano de Tayikistán, que está relacionado con el grupo ISIS, siglas en inglés de lo que en español se denomina Estado Islámico. Este grupo terrorista ha realizado sus acciones principalmente en Irak y Siria, afectando las vidas y derechos de miles de personas”, destacó Zamora.
El ministro de Seguridad señaló que esta no es la primera vez que en nuestro país se detiene a un extranjero vinculado con grupos terroristas.
“Este hecho se suma al esfuerzo que durante el 2023 hizo la Policía Profesional de Migración deteniendo a dos sujetos de origen somalí y a un ciudadano de Egipto relacionados con Al-Qaeda. Estas personas ya fueron deportadas de nuestro país”.