Un nicaragüense apellidado Acuña Miranda, de 30 años, habría agarrado a pedradas una casa, en Pérez Zeledón, para hacer que el dueño de esta saliera y luego de eso habría usado una pistola para quitarle la vida de un balazo.
Esa es la versión que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) maneja en torno al homicidio de Kenneth Chaves Gamboa, de 28 años, y quien era conocido como Pitosa.
Por este crimen es que agentes del OIJ de Pérez Zeledón detuvieron este martes, a eso de las 5 a. m., al extranjero cuando se encontraba caminando por barrio Pavones, en San Isidro de El General.
LEA MÁS: Joven fue víctima de atroz muerte un día antes de su cumpleaños
Los hechos por los que Acuña es investigado ocurrieron el domingo 10 de setiembre, a eso de las 5:45 p. m., cuando este, al parecer, llegó hasta la vivienda en la que vivía Chaves, ubicada en el barrio Baidambú, en Daniel Flores de Pérez Zeledón.
“De acuerdo con la versión preliminar que se maneja, al parecer el sospechoso empezó a lanzar piedras contra la propiedad, por lo que el ofendido habría salido de esta, en apariencia, para tratar de calmarlo”, indicó el OIJ.
Al parecer, se dio una discusión entre ambos hombres y habría sido en ese momento que Acuña sacó una pistola para, en apariencia, dispararle a Chaves en el estómago.
Pitosa sobrevivió el ataque y fue llevado por la Cruz Roja al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, donde minutos después lo declararon fallecido.