Una extranjera está metida en una terrible bronca con las autoridades, pues fue detenida como sospechosa de aprovecharse de una mujer a la que, al parecer, habría usado como “método de pago” para un hombre que le haría unos arreglos en su casa.
Este caso fue dado a conocer por la Policía Profesional de Migración, la cual indicó que la sospechosa es una mujer apellidada Cooper Vargas, quien cuenta con doble nacionalidad (costarricense/estadounidense), quien fue detenida bajo dirección funcional de la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (FACTRA) cuando caminaba por Hatillo 3.
“Las investigaciones dieron inicio en el año 2023, cuando se recibió en la denuncia penal remitida por la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes por el presunto delito de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual”, agregó la Policía Profesional de Migración.
LEA MÁS: Mujer que mató a otra por celos fue condenada a 12 años de cárcel
De acuerdo con la investigación hecha por las autoridades, al parecer, bajo amenazas, coacción y abuso de poder, Cooper se habría aprovechado de la vulnerabilidad de la víctima, quien a cambio de vivir en la misma casa debía realizar trabajos forzados.
“Y a su vez someterse sexualmente como medio de pago a un tercero quien realizaría unos trabajos de reparación en el domicilio propiedad de la investigada”, detallaron las autoridades.
Cooper Vargas quedó bajo las órdenes del Ministerio Público, para continuar con el proceso correspondiente.