Tras permanecer dos años detenido en Panamá, un salvadoreño de apellido Acevedo fue enviado de regreso a Costa Rica para que enfrentar a la justicia como sospechoso de asesinar y descuartizar a Stephannye Paola Castro Mora, de 28 años.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la extradición del sujeto, de 38 años, se realizó al mediodía de este martes 9 de agosto. El sospechoso, quien es investigado por homicidio calificado, fue traído al país por agentes de Interpol Costa Rica.
Las autoridades informaron que Acevedo fue detenido por las autoridades panameñas en diciembre del 2020, por encontrarse en ese país ilegalmente. Desde entonces permaneció detenido mientras se ejecutaba la extradición a Costa Rica.
“Al consultarlo en las bases de datos, se percataron que éste era requerido por las autoridades costarricenses, por lo que se realizaron las coordinaciones correspondientes para que quedara detenido en el vecino país y se iniciara el proceso de extradición, el cual concluyó este martes cuando los investigadores judiciales de Interpol lo trajeron a nuestro país”, detalló el OIJ.
El atroz homicidio de Castro fue descubierto el 7 de noviembre del 2018 en Bebedero de Escazú, cuando su cuerpo apareció desmembrado en un mirador de esa localidad.
Los vecinos de esa zona descubrieron el macabro hecho debido a que observaron a un perro que en el hocico llevaba uno de los brazos de la Stephannye.