El Tribunal de Apelación de San Ramón rechazó la prueba que el empresario holandés Harry Bodaan ofreció para que le cambiaran la medida cautelar de casa por cárcel en vez de prisión preventiva.
El Tribunal más bien le extendió esta última medida hasta el próximo 20 de enero, mientras continúa el juicio en el que se le acusa por el homicidio de la doctora María Luisa Cedeño Quesada.
La prisión preventiva también es para los otros dos acusados de apellidos Miranda Izquierdo y Herrera Martínez.
Alfonso Ruiz, abogado de la familia Cedeño Quesada, dijo que Bodaan dio como prueba un dispositivo con unas conversaciones entre él y su anterior abogado; sin embargo, estas no bastaron para el cambio de medida.
“No tenemos la resolución completa, no podríamos explicar los motivos por los cuales se ha determinado de esta forma, pero sí está claro que la prisión preventiva de los tres imputados está prorrogada”, señaló Ruiz.
María Luisa Cedeño fue hallada sin vida el 20 de julio del 2020, en el hotel de Bodaan, La Mansión Inn en Manuel Antonio Quepos. El juicio por su homicidio comenzó en setiembre anterior y de momento está para que termine en enero del 2023.