Rudy Viales Abarca fue alcanzado por la muerte cuando caminaba, tranquilamente, por su natal Chacarita de Puntarenas, pues fue sorprendido por dos gatilleros, quienes le quitaron la vida a balazos.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que el homicidio de Viales, de 46 años, ocurrió la tarde de este sábado 3 de junio en la localidad de 20 de Noviembre de Chacarita, en Puntarenas; específicamente, en un lugar conocido como Pueblo Redondo.
“Según los informes preliminares, los hechos se dieron en la vía pública cuando el ahora fallecido, al parecer, habría sido interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta, y le habrían disparado en múltiples ocasiones para luego darse a la fuga”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Asesinan a un hombre de varios balazos
Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron al sitio tras recibir la alerta sobre un herido por arma de fuego, pero a su llegada ya no había nada que hacer por Viales.
De momento, la Policía Judicial no ha determinado el móvil del homicidio, pero por como se dieron las cosas se presume que se trataría de un ajuste de cuentas.
Condenado por robo de bicicleta
En cuanto a Viales, este era un viejo conocido de las autoridades; así lo demuestran dos resoluciones judiciales en las cuales se indica que en el año de 1999 este recibió dos condenadas carcelarias.
La primer resolución señala que el 25 de marzo de 1999 el Tribunal de Juicio del Circuito Judicial de Puntarenas lo sentenció a 5 años de prisión por participar junto con otros sujetos en un asalto en el que robaron una bicicleta.
LEA MÁS: Condenan a hombre a 34 años de cárcel por pleito en bar que terminó en doble homicidio
El otro documento judicial indica que el 4 de mayo de 1999 Viales recibió otra condena de 3 años y 3 meses de cárcel tras aceptar un delito de robo agravado en grado de tentativa en perjuicio de una mujer de apellido Álvarez.
Sumado a esto, un recurso de amparo presentado ante la Sala Constitucional, en diciembre del 2017, confirma que para ese entonces Viales se encontraba encerrado en la cárcel de La Reforma, pues era uno de los que firmaba dicho recurso, en el cual denunciaba malas condiciones en el área donde los privados de libertad recibían a sus visitas.