Keylin Barquero, empleada de la Pops, es una de las pacientes más graves que dejó la explosión del cilindro de gas de óxido nitroso en el local ubicado en La Ceiba de San Isidro de Alajuela.
La joven, de apenas 30 años, perdió el brazo y la pierna izquierdos debido al fuerte impacto, y los médicos le dijeron a sus allegados que es un verdadero milagro que haya salido con vida.
Así lo comentó a La Teja una familiar de la joven, quien prefirió no revelar su nombre y que en nombre de la familia agradeció las muestras de cariño y las oraciones que están haciendo por ellos. También pidió por las otras cuatro familias que sufren por esta tragedia.
Afirma que los doctores les han dicho que todo es un milagro.
“Keylin es toda delgadita, ni los doctores se explican cómo sobrevivió a tal magnitud de explosión”, expresó, al señalar cómo quedó de destruido el negocio y saber que ella fue una de las que se llevó el fuerte impacto con la onda expansiva.
Trascendió que la muchacha estaba cerca del cilindro junto a otra compañera. Además de las amputaciones, Keilyn sufrió quemaduras.
“La indujeron al coma para ayudarla a que el cuerpo se vaya recuperando sin sufrir tanto”, agregó la pariente.
Keylin tenía dos semanas de haber ascendido al cargo de administradora de la Pops y ha destacado por ser muy trabajadora. Es soltera y está llena de ilusiones y metas, entre estas estudiar en la universidad.
Con fe
Asegura que son un hogar de fe y todo lo ponen en manos de Dios, confían en que Keylin saldrá de esta, aunque saben que el proceso de sanación será duro.
“Se encuentra luchando por su vida, nuestra familia está muy mal por la situación, con mucha fe como la tenemos todos. Sabemos que Keylin es muy fuerte, los doctores nos dijeron que ella era un milagro y así lo declaramos”, sostuvo.
Los más cercanos han tenido que tomar medicamentos también para sobre llevar el dolor y tratar de ir saliendo del shock.
“Jamás imaginamos que una heladería fuera tan peligrosa, el dolor no es solo para Keylin sino para todos los que la rodeamos y queremos”, dijo.
Agradeció todo el cariño y le sigue pidiendo al país una cadena de oración como una forma de hacerles llegar amor.
“Estamos conmovidos con tantas muestras de cariño y con todas las personas que sienten empatía por la situación por la que estamos pasando, no es fácil ver a las personas que amas sufriendo y hablo de Keylin y toda mi familia”.
“Sé que muchos quieren saber de Keylin y es muy lindo sentir que todavía hay gente buena que tienen sentimientos buenos y se preocupan hasta por los desconocidos”, concluyó.
LEA MÁS: Explosión en Pops Alajuela: cadena de oración para empleadas que estrenaban trabajo
Keylin permanece internada en un hospital capitalino debido a la gravedad de las heridas.
La fatalidad sucedió el sábado anterior en La Ceiba de San Isidro de Alajuela a las 7:03 p.m.
Un cilindro de gas para hacer crema Chantillí fue lo que explotó, de momento se desconocen las causas que lo provocaron.