La heladería Pops de La Ceiba, en San Isidro de Alajuela, se convirtió en una escena judicial la noche del sábado, cuando estalló dentro un cilindro de gas.
Funcionarios del OIJ y de Ingeniería de Bomberos se presentaron para analizar qué causó la explosión.
El bombero Allen Moya, de la Unidad de Ingeniería, dijo que las labores de investigación comenzaron la misma noche del sábado.
“Al estar el OIJ se convierte en una escena judicial y los Bomberos nos convertimos en un asesor técnico para los agentes judiciales”, dijo.
“Descartamos que se haya tratado de gas licuado de petróleo, hay otro gas que utilizaban dentro de la operación de la empresa y es el que estamos evaluando dentro de las hipótesis de investigaciones que tenemos”, dijo Moya.
Agregó que la emergencia pudo haber sido más grande y con la investigación desean sacar datos que eviten algo similar en otros negocios.
“Cuando hay cilindros a presión evidentemente pudo haber sido peor, pero sí hubo daños de consideración”, concluyó Moya.
La explosión ocurrió este sábado a las 7:03 p.m.
El administrador del local informó a los bomberos que hubo un fuerte olor a gas y luego vino la explosión, que nunca hubo fuego.
LEA MÁS: 10 heridos en explosión de cilindro de gas en La Ceiba de Alajuela
La explosión dejó a cinco personas graves, incluida una muchacha de entre 25 años y 28 años con amputación del brazo y la pierna derechos; trascendió que debido a las heridas la llevaron a un hospital de San José.
El Automercado (dentro de donde está la heladería) se mantiene abierto y muchos lugareños se acercaron este domingo a ver el movimiento de las autoridades; eso sí, los que llegaron en carro optaron por estacionar lejos del local.