Los daños que quedaron en el local de la Pops de La Ceiba de Alajuela muestran la magnitud del impacto que soportaron los empleados y clientes que estaban en ese momento en la Heladería.
La estructura tiene grandes daños y por esta razón es que los médicos dicen que Keylin Barquero y Karina Alvarado son un milagro, ellas estaban cerca del cilindro que explotó.
Junto a ellas, otras personas también sufrieron cortaduras, golpes y hasta quedaron inconscientes, producto del fuerte impacto que generó el estallido del gas de óxido nitroso usado para hacer crema chantillí.
Los Bomberos y el OIJ presumen que este martes seguirán trabajando en la escena en busca de más evidencias que les ayuden a aclarar por qué estalló el cilindro, aunque catalogan la investigación como compleja.
La explosión ocurrió el sábado anterior en La Ceiba de San Isidro de Alajuela a las 7:03 p.m.
LEA MÁS: Explosión Pops Alajuela: “Es un milagro que empleada sobreviviera al impacto”
Las dos empleadas siguen internadas, Keylin en el hospital México donde ha mostrado mejoría y le dan monitoreo para ver si puede respirar por sí misma. Karina, en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios, permanece con las piernas vendadas y le hacen curaciones; pese al dolor está consciente.
LEA MÁS: Explosión Pops Alajuela: Bomberos catalogan investigación como compleja