Cuatro hombres, quienes se encontraban dentro de una panificadora en Desamparados, en San José, resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, debido a una explosión de gas LP.
Así lo informó la oficina de prensa de la Cruz Roja, la cual indicó que los hechos ocurrieron a eso de las 7:40 p.m. de este miércoles, en San Rafael Arriba de Desamparados, específicamente, en la panificadora Cordero.
“La Cruz Roja Costarricense movilizó cuatro unidades, pues se reportaron personas con lesiones por quemaduras a raíz de un incendio en una estructura de nombre Panificadora Cordero”, indicó la benemérita.
LEA MÁS: Trabajadores tuvieron triste final cuando trataron de escapar de asaltantes
A su llegada, los paramédicos atendieron a cuatro hombres, de entre 23 y 30 años, de los cuales tres fueron llevados a la clínica Marcial Fallas, dos en condición urgente y uno estable; en cuanto al cuarto herido, este fue trasladado en condición crítica al Hospital San Juan de Dios.
Por su parte, la central del Cuerpo de Bomberos informó que el incidente fue atendido con una unidad extintora y otra de rescate; además, señalaron que no hubo daños estructurales, pues no se trató de un incendio sino de una deflagración.
De acuerdo con la National Fire Protection Association (NFPA), el término deflagración se refiere a toda explosión en la que la velocidad de la llama es inferior a la velocidad del sonido, que es, aproximadamente, 335 m/s.