Helados Pops se comprometió a ayudar en todo lo que necesiten a los afectados por la explosión de un cilindro de gas dentro de sus instalaciones en La Ceiba de San Isidro, en Alajuela.
“Expresamos nuestra solidaridad con nuestras colaboradoras, las personas afectadas y sus familias ante este desafortunado acontecimiento y garantizamos nuestro soporte para todas ellas”, señaló la empresa mediante un comunicado.
Pops lamentó lo ocurrido y afirmaron que dos de sus empleadas resultaron heridas, así como varios clientes y otras personas que se encontraban cerca del lugar.
Una de las más afectadas es una muchacha de unos 25 años, que sufrió amputación de su brazo y pierna derecha.
“En Pops nos mantenemos atentos a su evolución para prestar toda la atención y cuidados que sean posibles de nuestro lado”, agregaron.
Las autoridades del OIJ y de Ingeniería de Bomberos encontraron la mañana de este domingo el origen de la explosión, se trató de un cilindro de gas de óxido nitroso que es utilizado para hacer crema chantillí.
LEA MÁS: Explosión en la Pops de Alajuela: cilindro para hacer crema chantillí ocasionó emergencia
Sin embargo, las razones del por qué explotó no han sido determinadas.
“Como se mencionó, el suceso se encuentra en investigación para determinar las causas de lo ocurrido con el fin de tomar las medidas necesarias para evitar que algo similar se repita.
“Estaremos en estrecha comunicación con las autoridades competentes para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance con el proceso de investigación.
“La compañía cuenta con procedimientos rigurosos en su operación, por lo que se revisarán a fondo las particularidades de este caso, que nunca se había presentado en el pasado, comprometiéndonos a aplicar las acciones correctivas requeridas”, dijo la compañía mediante el comunicado.
LEA MÁS: Algunas de las explosiones de gas más graves en Costa Rica
Trascendió que algunas familias de los trabajadores de Pops están alarmados por lo ocurrido este sábado a las 7:03 p.m. En el sitio primero se sintió un fuerte olor a gas y luego se produjo la explosión, pero nunca hubo fuego. La fuerza de la onda expansiva quebró ventanas y golpeó a 10 personas, de las cuales cinco están graves.