Don Fernando Berrocal, exministro de Seguridad durante la segunda administración Arias Sánchez, se llevó un tremendo susto este miércoles cuando el carro del que recién se había bajado se incendió y quedó completamente destruido.
La extraña situación ocurrió en horas de la mañana en el sector de Trejos Montealegre, en Escazú, en una vivienda que fue acondicionada con varias oficinas, en las que trabajan ocho abogados, entre ellos Berrocal.
Don Fernando contó que él llegó a las 8:30 a.m., y estacionó el carro en la cochera de dicho inmueble, luego se fue a su oficina, que se encuentra al puro fondo.
“Habían pasado como 15 o 20 minutos, y es anecdótico porque estaba hablando por teléfono con Álvaro Ramos (también exministro de Seguridad) sobre la situación de la seguridad de este país, y en eso entró el mensajero y me dice: ‘Don Fernando, su carro se está incendiando’, entonces salimos y tratamos de apagarlo, pero no pudimos”, dijo el exministro.
LEA MÁS: OIJ capturó al hombre que escapó desnudo durante un allanamiento por droga y homicidio
Ante el peligro de que las llamas avanzaran, los abogados llamaron al Cuerpo de Bomberos y en cuestión de pocos minutos se presentaron para extinguir el fuego que inició en el carro de Berrocal.
“Los bomberos llegaron rápido, pero el carro se quemó y también se quemó una de las oficinas, pero gracias a Dios los protocolos, los archivos y las demás cosas están bien y fue un susto nada más”, dijo el exministro.
Mainor Zumbado, bombero de la estación de Pavas, explicó que el carro fue consumido en su totalidad por el fuego, mientras que las llamas causaron daños en un 30% de una de las oficinas.
Berrocal dijo encontrarse bien de salud y señaló que afortunadamente tanto su carro como la oficina están asegurados, por lo que todo terminó solo en un buen susto.